Madrid-Barcelona.com
·11 mai 2025
Top Secret: Estas son las consignas que ha recibido Xavi Alonso de Florentino Pérez

Madrid-Barcelona.com
·11 mai 2025
El 4-3 ha escocido en el Real Madrid. En el puesto de mando existía el convencimiento de que el Real Madrid podría ganar en Barcelona. Y luego, la dificultad del calendario para el Barça haría el resto.
Pero las cosas no salieron como estaban previstas y el Real Madrid ya mira hacia el futuro con Xabi Alonso.
Xabi Alonso ya conoce la hoja de ruta de Florentino sobre Mbappé | Getty Images, Madrid-Barcelona
Florentino Pérez ya ha empezado a trazar la hoja de ruta del nuevo Real Madrid con Xabi Alonso al frente. Y lo ha hecho con un mensaje claro y directo: todos los jugadores son prescindibles, incluido Vinícius Jr. Pero hay una excepción intocable: Kylian Mbappé será el nuevo buque insignia del proyecto blanco.
Tras la derrota en el Clásico, el presidente merengue no ha perdido el tiempo. Llamó personalmente a Xabi Alonso para explicarle lo que se espera de él cuando asuma el banquillo del primer equipo.
La principal consigna es evidente: el Real Madrid 2025-26 debe girar en torno a Mbappé. Todo lo demás, incluido Vinícius, se adaptará a esa realidad.
Esta decisión no ha sentado nada bien en el entorno del brasileño, que hasta ahora era considerado el rostro visible del proyecto blanco. Vinícius ha sido uno de los jugadores más determinantes en las últimas temporadas, pero su protagonismo se verá reducido con la llegada del astro francés. Las relaciones, aunque todavía no están rotas, se tensan cada vez más.
En el club ya han dejado claro que nadie tiene el puesto asegurado. Ni Rodrygo, ni Valverde, ni Tchouaméni, ni siquiera Vinícius.
Si alguno no se adapta al nuevo liderazgo de Mbappé, será puesto en el mercado. El modelo de Florentino es claro: no hay vacas sagradas.
Xabi Alonso no contempla lucha de egos en su vestuario | Getty Images, Madrid-Barcelona
Xabi Alonso acepta el reto con total determinación. El técnico vasco asume que deberá construir un equipo que potencie al máximo las virtudes de Mbappé. En la próxima temporada, el Real Madrid buscará ser más vertical y con más protagonismo del delantero francés en el área.
El mensaje interno es contundente: el futuro es Mbappé. El Real Madrid quiere explotarlo al máximo como imagen global, referencia deportiva y líder del vestuario. A su alrededor, se construirá un equipo competitivo, moderno y sin privilegios individuales.
Se avecinan cambios profundos en el vestuario blanco. Y Florentino ya ha dejado claro que nadie, Ni Vinícius, está por encima del nuevo rey del Bernabéu: Kylian Mbappé.