Vermouth Deportivo
·22 février 2025
Torino ganó 2 a 1 y se aprovechó de Milan que cerró una semana para el olvido

Vermouth Deportivo
·22 février 2025
Los Rossoneri pasaron de la dolorosa eliminación en Champions League a una dura caída en Serie A. En la visita a Turín, el equipo de Sérgio Conceição trastabilló por 2 a 1 con el Granate. Para completar la pesadilla, la derrota tuvo un gol en contra de Malick Thiaw desopilante.
No le salió nada bien a Milan. El entrenador le dio nuevamente la confianza a Theo Hernández tras la innecesaria expulsión del martes ante Feyenoord. Apostó por su refuerzo estrella, Santiago Giménez, pero el penal lo pateó Christian Pulisic que falló ante Torino.
El 1 a 0 vino a los 5 minutos del período inicial en una situación insólita. Antonio Sanabria fue a presionar, Mike Maignan quiso despejar y le rebotó a Thiaw para que el esférico viaje al fondo de la cueva. La visita buscó el empate pero Vanja Milinkovic-Savic le tapó un mano a mano a Giménez y el penal a Pulisic.
Antes de ir al descanso, los de Paolo Vanoli contaron con dos chances claras para ampliar la ventaja. No obstante, Maignan remendó su error del inicio y salvó, de manera maravillosa, los remates de Marcus Pedersen y Nikola Vlasic.
Los Rossoneri no se dieron por vencidos y fueron a buscar la igualdad. La consiguieron a los 28 minutos del segundo período en un Riccardo Sottil que no pudo despejar Sebastian Walukiewicz. El polaco se la dejó servida a Tijjani Reijnders y el neerlandés fusiló a Milinkovic-Savic.
La alegría para los de Lombardía duró poco y nada. El Toro movió del medio y a la media hora de la etapa decisiva volvió a vulnerar a Maginan. El paraguayo Sanabria hizo un tiro libre muy rápido, el fondo visitante durmió, y el lituano Gvidas Gineitis facturó con un zurdazo cruzado.
Torino volvió a sonreir por Serie A después de tres jornadas sin victorias. En el norte de Italia, los de Vanoli ganaron 2 a 1 ante un rival durísimo que tuvo una semana para el olvido. Milan perdió en Turín y tras quedar eliminado en Champions League también se posicionó cada vez más lejos de la pelea por el Scudetto.
Foto: Photo by Valerio Pennicino/Getty Images