La Número 12
·28 décembre 2024
La Número 12
·28 décembre 2024
Como si no bastó con la polémica con la salida de Cristian Medina de Boca Juniors, ahora Estudiantes, mediante capitales privados, busca hacerse del pase de Valentín Barco, otro que se fue de la misma manera del club Xeneize. Ambos jugadores formados en las inferiores del equipo azul y oro, decidieron marcharse por la puerta de atrás, ejecutando la cláusula de salida.
El caso de Valentín Barco fue uno de los mas resonantes debido a la gran proyección que prometía, luego ocurrió lo mismo con Equi Fernández y finalmente Cristian Medina optó por seguir idéntico camino. Con el volante que acaba de irse, a Boca le terminó saliendo bien la jugada, porque la única oferta que tenia era con malas condiciones. Se quedó con 15 millones que los puso un grupo empresario.
Medina y Barco podrían reencontrarse en Estudiantes.
El grupo comandado por Foster Gillett puso el dinero para que el mediocampista salga de Boca y firme con Estudiantes de La Plata. Esto fue por demás polémico porque acabó con el pacto entre clubes. Además sentó un precedente en el ingreso de las Sociedades Anónimas al fútbol argentino. Eso si, de manera encubierta. Este mismo grupo, quiere poner más dinero para conseguir que Valentín Barco vuelva a jugar con quien fue su compañero en el Xeneize.
De acuerdo con la información publicada en Doble Amarilla, Estudiantes buscará que el 'Colo' se mude a La Plata, enterados de que, Sevilla donde se encuentra jugando a préstamo, busca romper la cesión que obtuvo desde Brighton. Esto debido a sus bajos rendimientos en el equipo español.
Además de Estudiantes, hay otro club interesado en el jugador de Boca. Se trata de Porto, equipo donde también podría reencontrarse con otro ex compañero, ya que ahí continua jugando Alan Varela.
Barco podría reencontrarse con Medina o Varela.
El caso de Varela es todo lo opuesto al de Valentín Barco y Cristian Medina, ya que el oriundo de Isidro Casanova se fue de buena manera del club que lo formó como futbolista.