Radio Gol
·22 mai 2025
Tras rechazar a Boca, Gabriel Milito se acerca a Chivas de Guadalajara

Radio Gol
·22 mai 2025
A los pocos días de haber rechazado la propuesta de Juan Román Riquelme para ser el nuevo entrenador de Boca, Gabriel Milito tomó un camino distinto y ya tiene negociaciones avanzadas para llegar a otro club: Chivas de Guadalajara.
Según informó César Luis Merlo, la dirigencia del Rebaño Sagrado mejoró la propuesta inicial que le había enviado hace aproximadamente una semana y dio un paso clave para quedarse con el entrenador de 44 años, que se encuentra libre tras su salida de Atlético Mineiro a fines del año pasado.
Si las tratativas continúan por este rumbo, hay grandes chances de que Milito, el deseo de Riquelme que no pudo ser, viaje a México próximamente para terminar de finiquitar el acuerdo y se convierta en flamante DT de Chivas.
Los mexicanos, que en 2024 vieron como Fernando Gago ejecutó la cláusula de salida para irse a Boca, llevan un mes sin un entrenador al frente del primer equipo tras la salida de Gerardo Espinoza y ahora pueden tomarse una suerte de revancha con el conjunto de la Ribera al arrebatarle a su director técnico predilecto.
Por qué Milito le dijo que no a Boca La decisión de Milito de rechazar cualquier posibilidad de dirigir a Boca tuvo que ver con por su sentido de pertenencia hacia Independiente. Según pudo averiguar TyC Sports, el motivo sería su identificación con el club de Avellaneda, aunque tampoco agradó que se esperara tanto a contactarlo y se dieran tantas vueltas: Gago se fue hace tres semanas.
Desde Brandsen 805 surgió la información de que se había dado una comunicación entre las partes el último sábado, en la que el acuerdo había sido, tras la negativa del DT, mantener en total confidencialidad la charla. Eso se habría roto en las últimas horas y por eso desde el club también salieron a dar a conocer su versión de los hechos.
¿Quién es el principal candidato ahora en Boca? Gustavo Quintero encabeza la lista y tampoco se descarta la opción de Miguel Ángel Russo, quien actualmente dirige a San Lorenzo pero no tiene asegurada su continuidad tras el Torneo Apertura por los conflictos institucionales del club.