La Colina de Nervión
·27 janvier 2025
La Colina de Nervión
·27 janvier 2025
La salvación del Real Valladolid Club de Fútbol sigue a cinco puntos. Pero la distancia podría incrementarse si el Deportivo Alavés consigue sumar algún punto en el partido de hoy frente al RC Celta de Vigo. Los de Pucela vuelven a cruzar sus intereses con los gallegos: más allá de su victoria en Álava, también esperan poder desbloquear muy pronto la operación de Joseph Aidoo, con pie y medio fuera de Balaídos y sobre el campo del José Zorrilla. Porque aún se esperan noticias sobre el mercado de fichajes en el seno del Real Valladolid, donde se debe aligerar la plantilla antes de que aterricen las nuevas incorporaciones. Se estrecha el cerco sobre las salidas de Iván Sánchez, Cenk Özkacar y David Torres.
A falta de una semana para que el mercado de fichajes eche el cierre, el nerviosismo ya comenzaba a sobrevolar la ciudad de Valladolid. No obstante, se espera que en las próximas horas se anuncie la primera incorporación de invierno. Se trata de Tamás Nikitscher.
Felix Nmecha y Tamas Nikitscher disputan un balón en un encuentro de la Nations League | Imagen: David Balogh/Getty Images
El futbolista húngaro ardía en deseos de aterrizar en LaLiga, y su fichaje parecía hecho desde hace semanas. Pero la estrechez en el margen salarial de la plantilla pucelana lo había impedido. Hasta ahora. La venta de Juma Bah habría desbloqueado la operación con el húngaro, quien, según apunta As, realizará las pertinentes pruebas médicas con el club a lo largo del día de hoy. Tamás Nikitscher se convertirá así en la primera incorporación del Real Valladolid Club de Fútbol en el mercado de fichajes. Pero vendrán más. Aunque, para ello, el cuadro pucelano deberá seguir desprendiéndose de fichas. Con Darwin Machis y Robet Kenedy parados, se antojan más probables en estos momentos las salidas de Iván Sánchez, Cenk Özkacar y David Torres.
Más allá de la marcha de Kike Pérez, quien, como ya hemos avanzado en otras ocasiones, ya lo tendría hecho con el Venezia FC —dejará en torno a un millón de euros en caja—, el Real Valladolid Club de Fútbol sigue acelerando la operación salida en el presente mercado de fichajes. Según avanza Pucela Inside, en estos momentos el club estaría trabajando intensamente en las salidas de Iván Sánchez y Cenk Özkacar, aunque tampoco se descartaría la venta de David Torres.
En el caso de Iván Sánchez, el jugador ya maneja propuestas procedentes de dos equipos de LaLiga Hypermotion. A ellas habría que sumarle una importante oferta del fútbol árabe, muy ventajosa en lo económico para el futbolista. Los planes del Real Valladolid pasarían por dejarlo salir gratis. En cuanto al defensa turco Cenk Özkacar, contaría con una propuesta de su país natal y otra de la UD Almería. Su marcha se antoja crucial, con David Torres como alternativa, para activar definitivamente la operación de Joseph Aidoo, quien ya habría comunicado al club sus intenciones: desea recalar en Pucela como cedido hasta final de temporada. Este movimiento, a falta de las salidas pendientes, estaría bastante avanzado.
Joseph Aidoo y Carl Starfelt disputan un balón con Rodrygo durante un partido entre Celta de Vigo y Real Madrid. | Imagen: Getty Images. Copyright: Miguel Riopa.
Finalmente, faltaría desatascar también el posible fichaje de Mariano Troilo. El argentino es la opción favorita en estos momentos para reforzar la zaga vallisoletana, y la propuesta inicial del club pasaría por una cesión con opción de compra valorada en tres millones de euros. Según Matteo Moretto, esta primera oferta habría sido desestimada por CA Belgrano, por lo que el club deberá seguir apretando. Con la operación salida en marcha, se esperan varios cambios de cromos en los últimos días del mercado de fichajes para el Real Valladolid Club de Fútbol.