Afición Deportiva
·4 janvier 2025
Afición Deportiva
·4 janvier 2025
La UD Almería ha logrado el pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Sevilla con una gran remontada
El Sevilla arrancó el partido mejor que el conjunto almeriense. En el minuto 5 de partido, el equipo dirigido por García Pimienta se puso por delante en el marcador. Un gran pase en largo de Badé llegó a Lukebakio, que puso un centro que recogió Isaac Romero que con un disparo cruzado puso el 0-1 en el marcador. Con este gol, el equipo sevillista se ponía por delante escasos instantes después de arrancar el partido. Tras el tanto, los visitantes se vinieron arriba y en una contra de Juanlu estuvo cerca de llegar el segundo del partido.
La defensa del Almería continuaba sin mejorar, las ocasiones por parte del Sevilla seguían llegando y el segundo gol no estaba lejos. Los locales no eran capaces de sacar el balón jugado y la presión alta de los sevillistas imposibilitaba que a Luis Suárez le llegaran balones. Con el paso de los minutos el dominio del Sevilla dejó de ser tan aplastante, pero el Almería no lograba generar peligro. La más clara para el conjunto local llegó a dos minutos del descanso, cuando un disparo de falta de Nico Melamed se marchó rozando el larguero. Tras únicamente un minuto de añadido, Busquets Ferrer mandó a ambos equipos a vestuarios con el 0-1 favorable al Sevilla.
El conjunto local logró poner rápidamente el empate en el marcador. En el minuto 49´de partido, un golpeo espectacular de Marezi desde la frontal acabó dentro, poniendo el 1-1. Tan solo 5 minutos después el conjunto almeriense culminó la remontada. Un pase medido de Marezi acabó en la bota derecha de Luis Suárez, que con calma la mandó para dentro. De esta forma, los locales se ponían 2-1 en el marcador y remontaban el resultado de la primera mitad.
En el minuto 61 de partido llegó una ocasión que estuvo cerca de poner el empate para el Sevilla. Radovanovic sacó un balón en la línea después de que Isaac Romero consiguiera regatear a Luis Maximiano en la frontal del área. Poco a poco el conjunto sevillano se fue haciendo con el dominio del partido de nuevo, tratando de generar ocasiones de peligro que no acababan de llegar.
La sentencia del partido llegó en el minuto 77´de partido, cuando Luis Suárez puso el 3-1 en el marcador. Con este resultado, el conjunto local conseguía la clasificación momentánea a los octavos de final. Después de unos minutos finales sin mucha acción, Busquets Ferrer añadió 7 minutos de tiempo añadido. En el minuto 91´ de partido a punto estuvo el Almería de poner el cuarto en el marcador, un golpeo de Luis Suárez se estrelló en el palo. Ya en el 94´ de partido el colegiado señaló penalti favorable al Almería. Desde los once metros, Luis Suárez no perdonó y marcó el cuarto y el tercero en su cuenta particular. Con el 4-1, el colegiado señaló el final y el Almería logró el pase a la siguiente fase.
Once inicial UD Almería: Luis Maximiano; Edgar, Radovanovic, Marc Pubill, Bruno Langa (Kaiky 86´); Álex Pozo (Arnau Puigmal 76´), Dion Lopy, G. Melero (Quintanilla 86´), Nico Melamed (Centelles 76´) ; Marezi (Rachad 65´), Luis Suárez
Once inicial Sevilla FC: Nyland; Kike Salas (Carmona 79´), Marcao, Loic Badé, G. Montiel (Adriá Pedrosa 79´); Juanlu Sánchez (García Pascual 67´), Sambi Lokonga, Saúl (Manu Bueno 92´); S. Idumbo (Peque 67´), Isaac Romero, D. Lukébakio
Goles: Isaac Romero (6´), Marezi (49´), Luis Suárez (54´), Luis Suárez (77´), Luis Suárez (94´)
Amonestaciones: Marezi (17´), Melamed (37´), Loic Badé (65´), Quintanilla (92´)
Estadio: UD Almería Stadium
Asistencia: 15.067 espectadores
Árbitro: Busquets Ferrer
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: