Diario UF
·31 octobre 2024
Diario UF
·31 octobre 2024
Todo el mundo estaba esperando el clásico, uno de los partidos con más expectación mediática a nivel mundial. Los dos equipos llegaban en su mejor momento para el partido, ambos en la parte alta de la tabla de la liga y habiendo ganado el anterior partido en Champions. Aun así los culés fueron superiores a lo largo del partido mereciendo su victoria.
El Clásico
El sábado no había un claro favorito, el Barcelona llegaba en su mejor momento y el Madrid invicto en la Liga y con un gran equipo a punto para combatir el alto nivel goleador del equipo culé. Aunque esto no fue suficiente, el Barça ganó 0-4 en el Bernabéu humillando al equipo blanco y sus grandes esfuerzos para fichar grandes jugadores.
El equipo culé, demostró que no le hace falta hacer grandes fichajes, sino que le basta con los chicos de la cantera. Los chicos de la Masía formaron parte de la gran victoria azulgrana, ocho jugadores formados en la cantera del Barcelona colaboraron con el triunfo.
Análisis del partido
El partido comenzó con un 4-3-3 por parte del Barça, formado por: Kounde, Cubarsí, Iñigo y Balde; Marc Casadó, Pedri y Fermin; Raphinha, Lamine y Lewandowski. Por parte del Real Madrid, empezaron con un 4-4-2, los jugadores elegidos fueron: L. Vázquez, Militao, Rüdiger y Mendy; Bellingham, Valverde, Tchouaméni y Camavinga; Mbappe y Vinicius.
A lo largo de la primera parte pudimos ver como el conjunto culé sufrió al principio, pero poco a poco fueron recuperando antes el balón y evitando pérdidas. El Barça fue creciendo, pero el primer tiempo terminó con un 0-0 en el marcador, gracias al buen juego posicional que provocó algún fuera de juego del equipo blanco. Los dos equipos jugaron bien, tratando de mantenernos firmes en su formade juego tal y como habían mostrado a lo largo de la temporada.
La segunda parte los de Barcelona se pusieron las pilas y el cambio de Fermín por Frenkie De Jong fue un acierto, Pedri quedó más adelantado. Los balones se empezaron a filtrar con mucha facilidad y al minuto 54 llegó el primer gol del FC Barcelona, no tardó más de dos minutos en marcar el segundo gol, los dos de Lewandowski. La pesadilla continuó para el Madrid, gracias al buen juego posicional de la defensa del Barça, Mbappé terminó más de cinco veces en fuera de juego y por la otra parte el Barça siguió marcando goles, uno de Lamine en el 77 y otro de Raphinha en el 84.
Victoria azulgrana
Partido tras partido el Barça nos muestra una gran mejora del juego posicional, con un gran trabajo de todas las partes, el extraordinario trabajo de la línea defensiva ha conseguido posicionar al club como máximo generador de fueras de juego de las cinco grandes ligas, demostrando así el gran trabajo de la línea defensiva. En el mediocentro los jugadores consiguen dominar el rival, consiguiendo grandesfiltraciones de pases hacia el tridente más letal de Europa.
Parece ser que los culés se vuelven a ilusionar con este equipo, tan solo dos derrotas esta temporada, uno en Liga y otro en Champions. Pero el equipo sigue ganando y dando la cara en los partidos más importantes, y también dejando varias goleadas a lo largo de la temporada.
Direct