Santa Fe Deportivo
·24 décembre 2024
Santa Fe Deportivo
·24 décembre 2024
El próximo 4 de enero de 2025, Unión dará inicio a su pretemporada y tendrá que resolver la situación de los jugadores que, por contrato, deben retornar al club tras finalizar sus préstamos. Sin embargo, no todos estarán disponibles de inmediato: uno de ellos continuará en su equipo debido a una lesión.
Aunque todos estos futbolistas tienen contrato vigente con Unión hasta diciembre de 2025, su reincorporación al plantel principal no está garantizada. La dirigencia analizará caso por caso para determinar si formarán parte del equipo o si se buscarán nuevas alternativas en el mercado.
Hay tres casos particulares que serán evaluados por el Kily para ver si tienen posibilidades de permanecer en el plantel, ellos son: Pablo Palacios, Ezequiel Cañete y Tomás González.
Mientras que en el caso de Junior Marabel se buscaría la posibilidad de una transferencia al exterior ya que Palestino de Chile, su actual club informó que no hará uso de la opción de compra que tenía a su favor.
Otros dos jugadores que saldrían nuevamente a prestamo serían Mariano Meynier que debutó de la mano del Kily González y que la última temporada jugó en Patronato y el arquero Diego González quien al igual que los jugadores anteriormente mencionados debe retornar al club.
Vale recordar que Unión tendrá su primer amistoso de pretemporada ante Universidad Católica de Chile, el próximo sábado 11 de enero, por el Torneo de Verano Serie Río de la Plata, en Montevideo, Uruguay.