FCBN
·10 janvier 2025
FCBN
·10 janvier 2025
Otros dos clubes de LaLiga manifestaron su rechazo a la cautelarísima otorgada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) al FC Barcelona por las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. Al igual que lo hicieran Atlético de Madrid y UD Las Palmas, Espanyol y Valencia se sumaron a los reclamos de la patronal, expresando su preocupación por una decisión que consideran arbitraria y peligrosa para el futuro de la competición.
Al respecto, los 'pericos' manifiestan que la cautelarísima del CSD "ha creado un precedente muy peligroso", puesto que la resolución desautorizó la postura de LaLiga y la RFEF con respecto a la normativa financiera. "La propia Ley del Deporte recoge y protege este control económico de LaLiga y, sin embargo, con esta resolución se pone en riesgo la norma aprobada y aceptada por todos los clubs profesionales", expone el Espanyol en su comunicado.
Por su parte, el Valencia también asegura en su comunicado que la resolución del CSD "es perjudicial para la integridad de la competición", ya que "pone en riesgo los pilares fundamentales de la gestión económica del fútbol profesional". De igual modo, el conjunto 'che' cree que esta medida sentará un precedente contra el 'Fair Play' financiero de LaLiga, "una normativa que ha sido clave para garantizar la sostenibilidad financiera del fútbol español".
Por otra parte, 'AS' adelantó que el Partido Popular (PP) presentará una serie de interrogantes en el Congreso, dirigidas a la ministra de Educación y Deporte, Pila Alegría, para que el Gobierno fundamente la cautelar del Consejo Superior de Deportes en favor de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. Para el PP, se trata de "una decisión gubernamental sin precedentes que se sobrepone al criterio de la RFEF y LaLiga".
Durante la mañana del viernes, Atlético de Madrid y Las Palmas fueron los primeros clubes en emitir comunicados contra el fallo preliminar del CSD. El Consejo tiene un plazo máximo de tres meses para tomar una decisión final. Mientras tanto, la patronal y sus clubes podrán presentar diversos instrumentos legales para anular la cautelarísima. Javier Tebas dará el primer paso, con un un recurso ante el Contencioso Administrativo.