Vandalizaron el bus de Millonarios e hirieron a Iván Arboleda | OneFootball

Vandalizaron el bus de Millonarios e hirieron a Iván Arboleda | OneFootball

Icon: Revista La Liga

Revista La Liga

·25 janvier 2025

Vandalizaron el bus de Millonarios e hirieron a Iván Arboleda

Image de l'article :Vandalizaron el bus de Millonarios e hirieron a Iván Arboleda

Los 'embajadores' se negaron a jugar

Fue vandalizado el bus en el cual la delegación de Millonarios Fútbol Club llegaba al Estadio Sierra Nevada, de Santa Marta, para enfrentarse al Unión Magdalena. El arquero Iván Arboleda resultó herido por una piedra grande que rompió su ventana.

‘La Araña’ sería el guardameta suplente para este partido, corresponde a la fecha 1 de la Liga BetPlay Dimayor; el titular iba a ser Álvaro Montero. La otra persona afectada, pero no de gravedad, fue Óscar Cortés, el delegado de campo.


Vidéos OneFootball


El momento de la agresión no quedó registrado en video. Pero Win Sports, el canal que transmite los juegos del fútbol profesional colombiano, sí registró la condición de Arboleda luego de ser víctima de los violentos.

Apoyado en sus compañeros, con dificultad para caminar y los ojos cerrados, el portero descendió del bus y se tendió en el camerino. Después fue trasladado en ambulancia a una clínica para ser atendido por expertos.

Según lo informa el periodista Mariano Olsen, a Arboleda le realizaron un tac (tomografía axial computarizada) para diagnosticar algún problema craneal o cerebral, y «salió bien, sin problemas». También le hicieron un lavado oftalmológico para limpiar cualquier esquirla de vidrio que tal vez le hubiera caído en los ojos.

Los procedimientos médicos fueron satisfactorios y el futbolista fue dado de alta para pasar la noche en el hotel de concentración junto a sus compañeros. Solo quedó con un parche en el ojo derecho porque tiene una molestia que no es de gravedad, reportó Olsen.

Por decisión unánime de los integrantes de Millonarios, el club le manifestó a la Dimayor y los oficiales de partido que no jugarían. La postura del Unión Magdalena, que se libró de la responsabilidad por este acto de vandalismo, era que se jugara porque el público seguía esperando en el estadio.

Finalmente, la División Mayor del Fútbol Colombiano publicó un comunicado anunciando que el juego será reprogramado, con una fecha y hora aún por definir.

À propos de Publisher