Somos Futboleros
·5 mai 2025
Somos Futboleros
·5 mai 2025
Foto: Dimayor.
El clásico antioqueño volvió a vibrar en el Atanasio con un duelo cargado de emociones, ritmo alto y momentos de tensión.Independiente Medellín y Atlético Nacional se midieron en un partido mano a mano, donde el empate llegó sobre el final gracias a Marcus Vinicius, figura del compromiso.
Atlético Nacional arrancó con ímpetu, tomando la pelota y presionando arriba. El local, arropado por su gente, no tardó en reaccionar. Francisco Fydriszewski inquietó temprano, pero sería Francisco Chaverra quien tuvo la más clara con un zurdazo que se estrelló en el palo.
El ritmo era frenético y la intensidad se sentía en cada choque. Matheus Uribe erró una opción clarísima para Nacional y, más adelante, David Ospina casi complica a los suyos con una salida. El Atanasio ya era un hervidero antes de que llegara el primer gol.
Al minuto 35, el VAR llamó al juez por una falta de Homer Martínez sobre Billy Arce dentro del área. Tras la revisión, se decretó penal. Edwin Cardona lo transformó en gol con categoría, dejando sin opciones a Washington Aguerre, quien ya comenzaba a erigirse como figura.
El DIM reaccionó de inmediato. Un remate de media distancia de Alexis Serna exigió a Ospina y luego, tras un error del arquero, Homer Martínez tuvo el empate, pero no logró concretar. Nacional apostaba al contragolpe, mientras Medellín dominaba la pelota sin precisión.
El segundo tiempo comenzó con un Medellín lanzado al ataque. Fydriszewski casi empata al 49’, pero Ospina salvó. Poco después, el VAR volvió a actuar: roja directa a Chaverra por un codazo a Dairon Asprilla. El DIM quedaba con uno menos y el panorama se complicaba.
Nacional encontró espacios y aceleró. Billy Arce probó de media distancia y luego Kevin Viveros desperdició una chance clara. La lluvia se sumó al ambiente mientras el equipo verde pensaba en Libertadores y el rojo buscaba a balón parado el milagro del empate.
Al 76’, Marcus Vinicius avisó con una vaselina que Ospina controló. Nacional respondió con una llegada de Alfredo Morelos, pero Aguerre achicó de forma magistral. Después, Brayan León definió de taco y el portero verdolaga volvió a frustrar al DIM.
Finalmente, al minuto 89, Mender García filtró un pase preciso y Marcus Vinicius, con decisión, definió de primera para vencer a Ospina. Locura en el Atanasio. El clásico terminó 1-1 y con dos expulsiones más: Campuzano y León, ambos por agresión.
Con el empate, Independiente Medellín, que tendrá su próximo partido ante Atlético Bucaramanga, llegó a 29 puntos y se ubica en la quinta casilla de la clasificación, mientras que el equipo 'verdolaga' es segundo con 32 unidades y tendrá su siguiente juego en casa ante Llaneros.
Direct