Diario La Escuadra
·20 décembre 2024
Diario La Escuadra
·20 décembre 2024
El Real Madrid disputó el pasado miércoles 18 de diciembre en Qatar la final de la Copa Intercontinental, una competición que se llevaba sin disputar más de 20 años, y precisamente la última vez que se disputó, fue ganada por el Real Madrid en 2002 frente a Olimpia en una victoria por 2-0.
Esta vez, el destino llevó al Real Madrid de nuevo a una final, esta vez ante Pachuca, el equipo mexicano, que tuvo que ganar dos fases previas para llegar a la final, ante Botafogo, reciente campeón de la Libertadores, por 3-0 y en penaltis ante Al-Alhy, equipo egipcio.
Tras un partido igualado, el conjunto madridista venció 3-0 y volvió a cosechar un nuevo título, ahora, novena vez que el Madrid es ganador de una final, ya sea Intercontinental o del antiguo mundial de clubes.
Fuente: Onefootball
Los goleadores de la final fueron Kylian Mbappé, posterior a un auténtico jugadón de Vinicius Jr, Rodrygo Goes y el propio Vinicius, en un partido de momentos buenos y también donde los mexicanos tuvieron opciones.
Mbappé anotó, y ya van dos finales jugadas, las dos ganadas, y en ambas marcando un gol, esta vez fue el que abrió la lata, donde participaron todos los atacantes del equipo madridista, un gol que hizo mucho daño a Pachuca
Las 24 horas que pasó Vini en Qatar fueron increíbles, se quedó sin manos para enseñar todo aquello que ganó, y estos fueron los títulos, tanto individuales como colectivos que ganó el «carioca»:
Antes de la final, el brasileño llegó a la gala de este premio como favorito, pero teniendo presente lo que pasó con el Balón De Oro, que finalmente se llevó el pivote español Rodrigo Hernández.
Este premio es votado entre otros por los capitanes de las selecciones, por ejemplo Morata, capitán español, votó a Lamine Yamal, Carvajal y Rodrigo.
Hubo unas declaraciones de Enis Bardhi, capitán de Macedonia del Norte, que comentó su votación y la no presencia de Vinicius por sus malas actitudes, aún así halagando el buen fútbol que juega.
Fuente: Marca
Como ya mencionamos, el Real Madrid ganó la final ante Pachuca, además Vinicius tuvo un gran impacto en ella, una asistencia a Mbappé y un gol de penalti, pena máxima que recinió Lucas Vázquez.
Esta actuación le hizo llevarse los dos siguientes trofeos individuales:
Con tan solo un partido, el buen juego le dio la victoria en este trofeo, además del título. Estuvo dividido, las demás opciones eran Mbappé, Rodrygo Goes o el ganador Vinicius Jr.
Fuente: Onefootball
Parece ser lo mismo, pero no, es un trofeo dividido en tres, el Balón de Oro, lo ganó Vinicius Jr, el de plata, Fede Valverde, y el de bronce, Alan Bautista, media punta del equipo mexicano subcampeón.
Fuente: Real Madrid Web
Lo cierto es que fue increíble todo lo que ganó Vinicius en tan solo un día.