Da igual la pelota
·23 janvier 2025
Da igual la pelota
·23 janvier 2025
La cartulina que recibió Vinicius en el encuentro ante el Salzburgo fue la décima de la temporada y la tercera en la competición europea. Lo que lo deja fuera del último compromiso de la ‘Fase Liga’. La amonestación le fue mostrada en la recta final del primer tiempo por simular un penalti. En una acción que el árbitro sueco Nyberg consideró antideportiva.
Esta sanción se suma a su historial de tarjetas en la presente temporada. Donde ya ha cumplido un ciclo de amonestaciones en LaLiga (no jugó ante el Sevilla) y dos partidos de suspensión tras su expulsión en Mestalla. En total, será el cuarto partido que se pierde por sanciones en lo que va de la campaña.
Con la tarjeta ante el Salzburgo, Vinicius está a una sola amonestación de igualar su registro de la temporada pasada. Acumuló 11 amarillas, siete de ellas en LaLiga. En la temporada 2022-23, el brasileño sumó 16 amarillas en todas las competiciones, cumpliendo dos ciclos de suspensión en el torneo doméstico y siendo expulsado en Mestalla, aunque aquella sanción fue posteriormente anulada. En la 2021-22, acumuló siete tarjetas amarillas y también se perdió un partido por acumulación.
La ausencia de Vinicius Jr. supone un golpe para Carlo Ancelotti, quien no podrá contar con el extremo brasileño hasta el 1 de febrero, cuando el Real Madrid se enfrente al Espanyol en LaLiga. El próximo sábado, en el duelo ante el Valladolid, el brasileño cumplirá su segundo partido de suspensión tras la expulsión en Mestalla. Y posteriormente también se perderá el enfrentamiento ante el Brest el martes 29 de enero por la sanción en Champions. En total, Vinicius estará ausente durante nueve días por acumulación de tarjetas.
El incidente que llevó a la amonestación de Vinicius ante el Salzburgo ocurrió cuando el jugador intentó internarse en el área rival. Al percibir la marca de Mads Bidstrup, se dejó caer en el área solicitando penalti, pero el árbitro consideró que se trataba de una simulación y le mostró la cartulina amarilla.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que el brasileño es sancionado por motivos similares. Anteriormente fue amonestado en partidos contra el Milan por gestos hacia el árbitro y ante el Dortmund por otra simulación.
Con su baja en los próximos encuentros, el Real Madrid deberá ajustar su estrategia ofensiva sin su estrella, buscando alternativas para mantener su rendimiento en ambas competiciones.
Autora: Natalia Blanco
Síganme en @Nataliiaaaaaa___ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota