Grada3.COM
·7 avril 2025
Vinicius vive su peor momento: el Real Madrid ha tomado ya una decisión

Grada3.COM
·7 avril 2025
El caso Vinicius Jr. ha saltado por los aires tras la derrota del Real Madrid ante el Valencia y cada vez hay más sectores de la afición blanco y de la directiva que no esconden su cansancio y malestar con el futbolista. Hasta hace poco su actitud si sus malos gestos quedaban eclipsados con unas actuaciones futbolísticas al alcance de poco juzgadores en el planeta, pero parece que su magia se ha acabado y ya está empezando a escuchar pitos en el Santiago Bernabéu.
Vinicius Jr. ha estado años observado bajo lupa, sobre todo por aficiones y críticos al futbolista. Sus constantes faltas de respeto a aficionados y a rivales ha levantado la ira de millones de aficionados. Sin embargo, desde el Real Madrid se defendía al futbolista, su juego eclipsaba todo, y con motivo, pero además tenía un compromiso con el equipo que este año parece haber desaparecido.
Vinicus Jr, no está rindiendo al nivel esperado esta temporada. No hay más que mirar los números para ver que están lejos de los de la temporada pasada, sin ir más lejos, pero quienes ven los partidos del Real Madrid asiduamente pueden ver a un futbolista que lo intenta, pero las cosas no le salen. Los dos últimos penaltis los ha fallado en partidos decisivos, ante el Atlético de Madrid en Champions y ante el Valencia en la primera derrota del Real Madrid en el Santiago Bernabéu esta temporada.
Pero su mal juego no es el motivo por el que el que la afición se está quejando de él, el mal juego ha sido la gota que ha desbordado un vaso que lleva tiempo llenándose. Cansa su actitud en el campo y fuera del campo, sus constantes salidas del partido por protestas, por enfrenamientos con los árbitros, con las aficiones rivales, por sus entrevistas criticando a España y, sobre todo, por su poco compromiso con el juego colectivo y defensivo con el equipo. El mal juego ha sido el detonante para que todo estalle por los aires, pero no es, ni mucho menos, lo que ha prendido la llama.
Desde varios sectores de las oficinas de Valdebebas y parte de la afición blanca considera que “se le ha subido a la cabeza”. Sobre todo después de perder el Balón de Oro y ver cómo todo el mundo del fútbol clamaba por la injusticia de no recibirlo, y después de la oferta mareante que recibió desde Arabia Saudí, 1.000 millones por 5 años. Esta oferta le ha hecho reconsiderar su posición el Real Madrid, pidiendo ser el jugador mejor pagado de la plantilla. Desde ese momento, Vinicius se empezó a apagar.
El futbolista parece haber perdido el foco de lo que realmente es importante, su rendimiento en el terreno de juego, y su reacción, a cuenta gotas, parece que llega tarde y mal. En la semifinal de la Copa del Rey fue Ancelotti quien le llamó la atención, reaccionó y llevó al Real Madrid a la final, pero contra el Valencia, cuando el equipo se jugaba media liga, volvió a estar desaparecido. Y el público le hizo saber su descontento.
En el Real Madrid no hay nadie que dude de la calidad de Vinicius, saben que puede ser un jugador determinante, ya lo ha sido, pero lo que más importa en el templo blanco es el compromiso de los futbolistas, ver que luchan hasta la última gota, y eso no lo están viendo.
Vinicius debe saber que por el Real Madrid han pasado los mejores jugadores de la historia del fútbol, se han ido, y el equipo ha seguido ganando y ganando. Y son muchos los que dicen que el Real Madrid, juega mejor al fútbol cuando el brasileño no está en el campo. Hay más compromiso de todos y no hay distracciones extradeportivas. Y desde la directiva son los primeros que ponen al equipo por encima de los futbolistas, y no se descartan decisiones drásticas con su futuro.
Vinicius debe cambiar la actitud para volver a ganarse a una afición blanca que está cansada. Su fútbol, nadie duda de que volverá.
Direct
Direct