FCBN
·9 janvier 2025
FCBN
·9 janvier 2025
El futuro de Vitor Roque genera preocupación en el FC Barcelona. La directiva azulgrana logró enviar a 'Tigrinho' a préstamo al Real Betis, con una opción de compra no obligatoria por 25 millones de euros por el 80 % de sus derechos deportivos. Sin embargo, su flojo rendimiento bajo las órdenes de Manuel Pellegrini en lo que va de temporada prácticamente descarta este escenario. En el mejor de los casos, los 'verdiblancos' renovarían su cesión por un año más.
'Tigrinho' tuvo un buen inicio de curso, con 5 goles en sus primeros 14 partidos, pero apenas pudo marcarle al Villarreal en sus últimas diez apariciones entre Liga, Copa del Rey y Conference League. En Copa, de hecho, desperdició varias ocasiones claras contra el Huesca, un partido que los béticos apenas lograron resolver por la mínima con un tanto de Isco en la primera parte. Estas actuaciones parecen haber colmado la paciencia de los andaluces, mientras que el delantero también se lo piensa respecto a regresar a su país, tal vez con el Palmeiras.
No en vano, la directiva 'verdiblanca' ha salido en busca de otro delantero en el mercado invernal, ante la falta de gol del brasileño. Una de las opciones que ha sonado con fuerza en los últimos días es Ansu Fati, quien no tiene sitio en Barcelona y también está en el radar del Sevilla. El '10', de hecho, se quedó fuera de la convocatoria para el partido ante el Athletic, por las 'semis' de la Supercopa española, un claro mensaje de Hansi Flick con respecto a su futuro.
Volviendo al caso de Vitor Roque, el de Timóteo puede ver reducidas sus oportunidades si el Betis ficha a otro delantero, por lo cual no descarta solicitar su salida en enero. El '8' se ha mantenido en la alineación de Pellegrini en las últimas ocho jornadas de Liga, pero apenas suma un par de asistencias, además del mencionado gol ante el 'Submarino amarillo'.
Su balance en la 2024-25 es de 6 goles y 2 asistencias en 24 partidos (1.308 minutos). En ese sentido, un adiós anticipado al conjunto andaluz pondrá en serios aprietos al Barça de cara a sus aspiraciones de recuperar los 30 millones fijos que pagó al Athletico Paranaense por su traspaso en 2024. 'Tigrinho' solo estuvo un semestre en el conjunto azulgrana donde marcó un par de tantos en 16 apariciones (353 minutos).