Vermouth Deportivo
·25 janvier 2025
Vermouth Deportivo
·25 janvier 2025
El triunfo del Ciclón en la primera jornada de la Liga Profesional 2025 tuvo dos figuras indiscutidas. Por un lado el arquero, Orlando Gill, que le bajó la cortina a su arco. Y por el otro, Andrés Vombergar, que puso el 1 a 0 definitivo para los de Miguel Ángel Russo.
El hombre que jugó para la Selección de Eslovenia reconoció que no venía fino. Vombergar afirmó: «»Personalmente lo necesitaba un montón, venía de una racha negativa, pero así le pasa a los delanteros. Gracias a Dios el cuerpo técnico siguió confiando en mí. Estoy contento por el equipo».
Cuando en ESPN le pidieron que explique como fue la jugada del 1 a 0 de San Lorenzo ante Talleres, el atacante con pasado en Fénix destacó: «Fue una contra muy buena. Apoyo, con Cecchini, rompe líneas con Braida, se llevan la marca, le pegué con la chancleta y entró».
El autor del único tanto de la jornada en el Pedro Bidegain reconoció que el presupuesto del Ciclón bajó y empezaron a apostar por los juveniles. Al ser interrogado por si estaba para ser el nueve titular del Ciclón, el lungo delantero no dudó en poner mesura.
Vombergar destacó: «Mentalmente venía trabajado, fue un semestre bastante complicado. Estuve con el coach, con el psicólogo, me han ayudado un montón. Cuando te toca el momento hay que entrar y rendir en un grande. El cuerpo técnico me tiene confianza, la dirigencia también y hay que responderle con los goles».
También contó como lo llaman a Iker Muniaín. Sobre el ex Athletic de Bilbao dijo: «Es un fenómeno, el Tío. Es una lástima porque se desgarró. Se va a ir a recuperar a España. Seguramente vamos a estar en contacto con él. Es un argentino más».
Foto: @SanLorenzo