A solo un paso de volver a Primera División | OneFootball

A solo un paso de volver a Primera División | OneFootball

Icon: Mundo Levante UD

Mundo Levante UD

·16 Mei 2025

A solo un paso de volver a Primera División

Gambar artikel:A solo un paso de volver a Primera División

Barrio de El Cabanyal u Orriols. Un lunes cualquiera. Hora del almuerzo. Manolo y Ximo se reúnen como cada semana a tomar juntos un café y un aperitivo. Esta vez es distinto. Los dos entran sonrientes, no lo pueden ocultar. No tardan ni un segundo en fundirse en un abrazo. "Manolo, ¡que esta vez sí conseguimos el ascenso!", le chilla al oído. No es para menos. El Levante UD ganó en la noche del viernes al Albacete Balompié. Está a solo un paso de volver a Primera División. La próxima jornada en El Plantío podría ser matemático; si no, tocaría esperar al Eibar.

- La afición granota celebra la victoria del Levante UD (@A. Benetó | LUD) -


Video OneFootball


"Quina enveja vore el Ciutat de Valencia de gom a gom", comenta Manolo con los primeros sorbos del café. Y es que no se colgó el cartel de no hay entradas, pero más de 21.000 granotas dejaron a la vista pocas butacas. "Hasta mis nietos fueron", sonríe. "Haces bien en hacerlos del Levante desde bien pequeños", le replica el otro. Cada vez son más los jóvenes que se abonan al levantinismo y al sueño de que vuelvan a competir en los mejores campos de España.

"Guanyàrem, però quin patiment! No hi ha jornada tranquila". Porque a los de Julián Calero les bastó un solo gol. La aparición del menudo Brugui, con su '7' a la espalda, y la ayuda final de un defensa permitieron que el balón terminara en el fondo de las mallas, con un centro de Dela, que se traducía en el gol del Levante."Menos mal que tenemos a Brugui", le suelta a Ximo, que seguro estuvo en la grada desesperado como su amigo. Ocasiones para ampliar el marcador tuvieron, más con la expulsión de Jaume Costa. Pero más que nunca, esa noche no se quiso correr ningún riesgo y hasta se especuló con que pudiera llegar el gol del empate del Albacete, que afortunadamente no se produjo.

En un momento, el camarero se une a la conversación."Eixe Carlos Álvarez és molt bo", repica a los cuatros vientos. "Qué poco nos va a durar", lamenta Manolo, como suponen miles de granotas temiendo que cualquiera de fuera venga a arrebatar a su mejor jugador. Sus destellos, el criterio de Oriol Rey en la medular y el plus de otros jugadores, que terminaron exhaustos, ayudaron a culminar la faena a favor de los intereses del Levante.

Entre intercambio de emociones, llega la hora de las despedidas. Es momento de retomar la rutina tras el habitual debate de los lunes."Quina tranquilitat i felicitat afrontar la semana en una victòria", sentencia Ximo. "I tant que sí. ¿Ens anem a Burgos?", contesta. "Per supost, au a Burgos", finaliza así la charla. Porque el sueño del ascenso, ese gran objetivo perseguido varios años, ya asoma por la esquina y ningún granota querrá faltar a la cita.

Lihat jejak penerbit