Offsider
·17 November 2024
Offsider
·17 November 2024
El Real Murcia llegaba a Algeciras con la intención de sumar los 3 puntos por varias razones: dejar atrás los pinchazos anteriores, recuperar sensaciones y que no se le escapara más el liderato. Sin embargo, por segunda semana consecutiva se volvió a repetir el mismo guion de partido: un equipo grana que va a más conforme pasan los minutos, consigue anotar, no pasa ningún tipo de apuro en el encuentro y al final de este en un saque de esquina le consiguen empatar.
Al club pimentonero le costó entrar al partido, pero en ningún momento llegó a sufrir. Conforme pasaron los minutos el equipo iba creciendo gracias en parte al control en el centro del campo, ya que Moha era el encargado de marcar los tiempos del engranaje grana. La clave de este dominio en el centro del campo se debía al trabajo físico que hizo Boateng, y que permitió liberar a su compañero en labores defensivas.
Juan Carlos Real y Pedro Benito disfrutaron de ocasiones para anotar el primer tanto. Sin embargo el mediapunta gallego pasada la media hora de juego en una jugada en el área, tras un centro lateral, supo definir muy bien y adelantó a su equipo. El tanto vino muy bien al equipo pimentonero que siguió creciendo en el encuentro, el Algeciras tuvo algún que otro tímido acercamiento, pero sin llegar a intimidar a la defensa visitante.
El segundo tiempo arrancó con el equipo de Fran Fernández muy asentado y con las ideas claras, pero con el paso de los minutos se fue diluyendo. Dispuso de alguna que otra aproximación al campo contrario, pero sin llegar a generar peligro. Boateng y Moha siguieron marcando el tempo del partido y se pudo ver a un Juan Carlos Real muy sacrificado en el campo. Un intento de chilena de Rodri Escudero puso el miedo en el cuerpo a los granas.
Ya que el equipo no llegaba a la meta de Iker Venteo, Fran Fernández movió el banquillo introduciendo varios jugadores ofensivos como Palmberg, Cadorini, Ben Knight o Antonio Toral para buscar el segundo gol y sentenciar el partido. No obstante, el problema fue quitar a Boateng quien estaba haciendo un gran partido, pero el ghanés estaba recién salido de la enfermería y el almeriense lo quería dosificar. Este fue el inicio del fin del control grana, ya que desde el cambio el Real Murcia apenas consiguió generar peligro y vio al Algeciras crecerse conforme pasaban los minutos.
Los fantasmas de la semana pasada volvieron a aparecer y el Algeciras en un córner rematado por Lautaro logró empatar en los minutos finales, repitiendo así el mismo guion de partido que contra el Atlético de Madrid B.
Con el segundo empate consecutivo, el equipo grana se encuentra a 5 puntos de un Betis Deportivo que no conoce la derrota desde la jornada inaugural. La buena noticia es que permanece otra jornada más en playoff y la semana que viene recibe en el Estadio Enrique Roca al Atlético Sanluqueño.
Mientras tanto, el punto permite al Algeciras estar una jornada más fuera de los puestos de descenso, a expensas de lo que haga el Sevilla Atlético esta jornada y en su partido aplazado contra el Intercity.