FCBN
·2 Februari 2025
FCBN
·2 Februari 2025
Un momento sumamente tenso se vivió en los primeros instantes del encuentro entre FC Barcelona y Alavés. Poco antes del minuto 10, Gavi y Tomás Conechny se elevaban en una disputa aérea del balón en el centro del campo y caían tendidos sobre el césped del Estadi Olímpic Lluís Companys después de chocar cabezas en una jugada totalmente fortuita, generando un silencio aturdidor en una grada preocupada debido a la impactante imagen.
El susto fue mayúsculo en Montjuïc, donde los gestos de los dos jugadores encendían las alarmas. Sin embargo, el andaluz se pudo incorporar y abandonó el campo por su pie, y aunque Fermín López ya estaba preparado para entrar en su lugar, insistió hasta el cansancio que le dejaran volver a entrar al campo. Por el contrario, el atacante babazorro, bastante más afectado que el '6' culé, tuvo que dejar el terreno de juego en camilla y fue sustituido por su compañero Carlos Martín.
Pese a que al final se vio obligado a irse a los vestuarios, Gavi se negó rotundamente a ser cambiado una vez se puso de pie. Tuvo que ser Hansi Flick quien interviniera para convencerle de que, por su propia salud, la mejor solución era que abandonara el partido y se sometiera a las pruebas médicas pertinentes para descartar cualquier contratiempo de gravedad en vista de la dureza del golpe.
Una vez retirados del encuentro, los dos futbolistas fueron trasladados al hospital en ambulancia para ser examinados, tal y como está establecido en el protocolo. Afortunadamente, el centrocampista blaugrana pudo subir al vehículo por medios propios y aparente normalidad, por lo que se espera que todo quede en un susto.
Un par de horas después de haber finalizado el encuentro, el Barça emitió un comunicado médico que disparó el alivio en el club y la afición, revelando que el jugador se encuentra fuera de peligro. "Durante el partido de esta tarde ante el Alavés, Gavi ha sufrido un traumatismo craneoencefálico sin pérdida de conocimiento. Las pruebas han resultado normales y tiene el alta domiciliaria. Se le hará un control evolutivo".
Una noticia más que tranquilizadora, pero que no quita 'hierro' a lo sucedido, puesto que un golpe en la cabeza requiere un seguimiento exhaustivo, según indica el protocolo médico. Por ello, el centrocampista será examinado a diario, aunque todo apunta a que estará disponible el próximo jueves ante el Valencia en los cuartos de final de la Copa del Rey.
Langsung