Fondo Segunda
·29 Desember 2024
Fondo Segunda
·29 Desember 2024
la UD Almería, pese a su liderato, tiene el firme propósito de reforzarse. Rubi habría pedido hasta tres refuerzos para este mercado invernal. Ya ha llegado, tras cesión, Lázaro Vinicius. Pero no será, a priori, el único. De hecho, un central parece ser el primer objetivo. Uno joven y que ya conoce la competición.
Con tan solo 20 años, este central serbio lidera la retaguardia del Estrella Roja. Titular indiscutible en la liga de su país, la temporada pasada la pasó como jugador del Villarreal B. El filial del submarino terminó descendiendo, pero el joven dejó muestras de personalidad y de cualidades importantes como central. Eso sí, no será sencillo sacarle de allí.
Con contrato hasta 2027 y una proyección tal, su cláusula de rescisión ha de ser elevada. Según cuenta La Voz de Almería, incluso el Real Madrid lo tendría agendado como prometedor futbolista. Otros equipos de Segunda también habrían puesto su ojo en este joven central. Son varios los equipos que buscan reforzar la retaguardia en este mercado.
La cuestión es que el jugador encaja perfectamente en la filosofía del club. Un futbolista extremadamente joven, de proyección, de esos que en el futuro podrían dejar dinero en las arcas del club. La fórmula, muy conocida. Una cesión con opción de compra obligatoria en caso de ascenso puede terminar encajando para ambas partes.
Otra de las opciones que el mercado está planteando es la de Aridane. El central del Rayo está siendo ofrecido a diferentes clubes, entre ellos el Tenerife y… el Almería. A sus 35 años, la experiencia podría ser de gran ayuda en la segunda parte del campeonato. Sin embargo, por edad se aleja precisamente del perfil y de la política del club. Sólo encajaría con una cesión simple o un contrato hasta final de temporada. Así que sí. Lekovic parece el nombre y el hombre escogido.