Fondo Segunda
·11 Februari 2025
Almería, Lopy da el relevo a la ilusión
![Gambar artikel:Almería, Lopy da el relevo a la ilusión](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Ffondosegunda.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2Flopylamenta-scaled.avif)
Fondo Segunda
·11 Februari 2025
La derrota de la UD Almería en A Coruña dejó daños colaterales. Más allá de la desconexión que afectó al equipo durante algunos minutos, claro. Esa parte es la más preocupante, a priori, de todas las conclusiones que se puedan sacar del encuentro ante el Deportivo. Se une a ello la amonestación que vio Dion Lopy en la primera mitad. Y es que la amonestación supone sanción.
Es la quinta amarilla del ciclo, aunque en realidad la décima de la temporada para el centrocampista. Cabe mencionar que la mejora del equipo tras el bache inicial coincidió con la presencia del doble pivote formado por Lopy y Baba, lesionado ahora de larga duración. Así pues, ante la visita del Elche CF ninguno de los dos será de la partida. Una importante ausencia en la medular de los rojiblancos.
Sin embargo, esta baja sí que provocará que se pueda producir el debut oficial del único fichaje invernal del equipo. El relevo natural para Lopy será Selvi Clúa. El joven de 20 años nacido en Pinell de Bray ha llegado en esta ventana para reforzar precisamente esa zona. Además, a priori ofrece ese perfil más defensivo que demanda el equipo desde la baja de Idrissu Baba.
La expectación creada alrededor del fichaje es enorme. Siempre que aterriza un nuevo futbolista en un club la crea. Si, además, es un joven con proyección, aún más. Y si encima su nuevo técnico habla maravillas de él, la combinación es perfecta. Y Rubi, en este caso, habló realmente bien de su nuevo futbolista.
Selvi es un jugador que puede actuar perfectamente como único pivote del equipo. Futbolista físico, potente y rico tácticamente. Todo ello le permite otorgar equilibrio y convertirse en referencia en la contención. Pero no sólo eso. También le atribuye la capacidad de dar salida rápida al balón, primer toque y sentido de la distribución. Para rematar, también es capaz de incorporarse al ataque y generar peligro con ello. «Creo que os va a gustar». Y ya llega su primera oportunidad para demostrarlo.