Revista MadridistaReal
·11 Januari 2025
Revista MadridistaReal
·11 Januari 2025
La tercera final de la temporada: «Llegamos bien, como siempre antes de una final. Con mucha ilusión, muchas ganas. Los pequeños problemas que tuvimos en el partido contra el Mallorca se han resuelto. Todos los jugadores están disponibles, llegamos como siempre: con mucha ilusión, teniendo en cuenta las dificultades pero también prevale la confianza que tenemos en las finales»
El estado y la importancia de Bellingham: «Está bien, ha recuperado bien. Era una carga del partido normal, como habitualmente pasa. Obviamente es importante porque lleva una buena racha, una buena dinámica. En este periodo ha marcado la diferencia»
La revancha del último Clásico en el Bernabéu: «Hay que pensar lo que pasó en ese partido obviamente, el primer partido que hemos jugado porque nos ganaron. Creo que hemos hecho una evaluación bastante clara de lo que ha pasado, empezamos bien el partido, tuvimos problemas en la segunda parte… Tenemos que intentar repetir las cosas buenas que hemos hecho y evitar los errores que hemos hecho en la segunda parte. El Clásico siempre es un Clásico y además mete aún más presión cuando es una final. Jugar una final contra el Barcelona es siempre algo especial»
Su reacción cuando algún jugador llega tarde: «El horario es una parte importante. Creo que en este sentido los jugadores tienen que estar disciplinados porque cuando tú estás en un grupo no te gusta que todo el grupo te esté esperando. La decisión que tomo es que quiero explicaciones del retraso. Entonces el jugador que llega tarde explica lo que ha pasado, la razón de porqué ha llegado tarde. Si la razón es razonable, no pasa nada. Si la razón no es aceptable, tomamos medidas»
La locura de los últimos Clásicos: «Porque prevale la calidad comparándola con el equilibrio del equipo. Prevale la jugada individual al juego colectivo. Esto creo que es una de las razones. Hay un montón de calidad individual en el campo que prevale sobre el juego colectivo, que es sobre todo defensa. Creo que es un aspecto importante y en el partido de mañana será también esto. El equilibrio y el trabajo colectivo es solo defensa. Si tú defiendes bien, hay más probabilidad de ganar»
Olvidar el 0-4 en el Bernabéu: «Cada derrota es una derrota. La temporada sigue, es una final, estamos cerca de otro título… Obviamente soy consciente de que en el fútbol todo puede pasar, sobre todo cuando el rival es fuerte y compite muy bien como ha competido siempre el Barcelona en este tipo de partidos. El equipo ha mejorado y nadie lo puede contestar. También una derrota no sería buena pero el equipo no vuelve atrás, el equipo sigue adelante»
Los doce fueras de juego del último Clásico: «Es un aspecto importante que hemos mirado, que tenemos que evaluar y tenemos que contrarrestar. Obviamente es un aspecto importante del partido»
El plan para el partido de mañana: «El Barcelona es un rival histórico. Siempre los partidos que jugamos contra ellos son muy competidos, son muy difíciles. Esto es obvio. Es difícil para nosotros, es difícil para ellos. El resultado del partido no se puede preveer. Nosotros intentamos como siempre hacer lo máximo e intentar ganar otro título»
La relación con los jugadores en la concentración: «No les pido mucho porque estamos mucho tiempo durante el año juntos. Es verdad que pasamos mucho tiempo, pero les dejo bastante libertad a los jugadores. No les quiero empujar mucho con vídeo, no me gusta hacer este tipo de cosas porque habitualmente hacemos más vídeo en estos momentos y no duran más de 15 minutos. Entonces, les dejo bastante libertad. La verdad que ellos se lo pasan bien juntos, hay un buen ambiente entre ellos. No sé que hacen en la habitación y tampoco quiero saberlo»
La posibilidad de jugar 72 partidos y ganar los 7 títulos: «Yo creo que no pensamos en esto. Tenemos en cuenta que hay algo especial en verano como un Mundial jugado en julio cuando habitualmente todos los jugadores están de vacaciones. Creo que jugar un Mundial les encanta. No pensamos en esto, pensamos en salir bien de cada partido y nada más. El Mundial de Clubes está muy lejos, pero al final creo que va a ser una competición entretenida»
Lo que pasaría por su cabeza si Dani Olmo fuera decisivo en la final: «Pasaría que no hemos sido capaz de meter freno a un jugador que es muy fuerte. Todo el mundo sabe que es un gran jugador, lo muestra en todas las competiciones. Si Dani Olmo va a jugar, lo que tenemos que pensar es en quitar un poco de la calidad que tiene con nuestra defensa»
Gil Manzano y los vídeos de RMTV: «Gil Manzano es un experimentado árbitro y ha sido el árbitro en muchos partidos importantes. Yo creo que el canal del Real Madrid tiene todo el derecho de hablar de lo que sea»
La fecha del torneo puede añadir un valor especial: «Sí tiene valor, este título tiene valor porque a nivel estadístico la temporada que hemos ganado la Supercopa ha salido muy bien porque hemos ganado LaLiga y la Champions. La temporada que hemos perdido la Supercopa, no hemos ganado ni LaLiga ni la Champions pero sí la Copa del Rey. Creo que es una competición que te da mucha más motivación, más dinámica para seguir bien en la temporada»
Las posible críticas: «Sí, estamos preparados. Como he dicho, es un partido que no es previsible. Tenemos muy claro lo que tenemos que hacer para reducir el riesgo, pero el resultado nadie lo puede predecir porque el resultado son muchas cosas. Lo que podemos controlar nosotros es la actuación en el partido y estoy convencido de que mañana vamos a actuar bien. No bien, muy bien pero esto no determina 100% el resultado»
Los madridistas en Arabia y la alineación: «No, mañana no hay sorpresas en el equipo y mañana tendremos un estadio lleno de aficionados que quieren disfrutar de un buen partido, del fútbol»