Osasuna1920.com
·4 Februari 2025
Osasuna1920.com
·4 Februari 2025
Osasuna logra romper con una racha de 9 partidos sin ganar en liga. El encuentro era de vital importancia y Vicente así lo confirmó desde el momento en el que salió con el habitual once titular al encuentro. Asimismo, iba a ser el preludio de la batalla que se va a vivir el jueves en Anoeta en los cuartos de final de la Copa del Rey.
El encuentro comenzó igualado, incluso algo mejor la Real Sociedad quien generaba acciones de mayor peligro ante la falta de contundencia defensiva del cuadro navarro. Olasagasti tuvo la primera sobre el primer cuarto de hora del partido y en el 28’ Oyarzabal se sacó un gran disparo que se fue cerca del palo izquierdo. Los de Vicente no lograban, por momentos, sacar el balón con limpieza de su área y los txuriurdines robaban alto provocando acercamientos peligrosos. Aún así, sin realizar una primera parte muy brillante, apareció la figura diferencial en el cuadro pamplonica que es Ante Budimir. El delantero de Zenica aprovechó un pase de Aimar Oroz para, casi sin ángulo, tramar a Remiro por el palo corto y hacer el primero.
En la segunda mitad, los donostiarras tenían que dar un paso al frente y tuvieron la mejor ocasión en las botas de Kubo, que recogió un balón en el segundo palo y disparó raso, pero estuvo inmenso Sergio Herrera para desbaratar la ocasión con la pierna. A la hora de juego, Budimir cayó dentro del área y el árbitro señaló penalti, pero el VAR llamó al árbitro y este vio que no hubo contacto con la mano de Remiro, sino que fue con el suelo, así que el penalti fue anulado y Budimir vio la amarilla por simulación. En el 70’, Sucic encontró un tremendo resquicio en la zaga rojilla y le puso el gol en bandeja a Óskarsson, pero este la mandó arriba. Cuatro minutos después, una gran jugada de Rubén García por banda derecha y posterior centro lo aprovechaba Budimir para rematar solo de cabeza y poner el 2-0. Ya en el descuento, Óskarsson anotaba el 2-1 en un centro lateral.
El destino quiso que ambos equipos se tuviesen que ver las caras dos veces en apenas 4 días, y es que después del duelo liguero en El Sadar, los cuartos de final de Copa les enfrenta en Anoeta. No será un partido para nada igual al de liga, ya que la ilusión y lo que hay en juego es mayúsculo; el jugar unas semifinales de la Copa del Rey. Además, esta vez la Real tendrá el factor afición a favor. Aún así, mucho tendrá que mejorar según comentó el entrenador, Imanol Alguacil, para lograr el pase.
Los txuriurdines eliminaron al Rayo en octavos de final y, aunque no pasan por su mejor momento, quieren que la Copa sea un motivo de ilusión. Por contra, Osasuna está centrado en liga y Copa únicamente, a diferencia de la Real que también tiene Europa League, y quieren volver a una final copera 2 años después. Por lo que, el jueves a las 19:30h se decidirá quien se lleva este segundo asalto entre vascos y navarros.