Offsider
·1 Februari 2025
Offsider
·1 Februari 2025
El partido empezó con poco juego por parte de ambos equipos, que aún estaban acomodándose en el césped del Metropolitano. El Atlético de Madrid estaba muy incómodo en los primeros minutos de encuentro, a los de Simeone les duraba muy poco el balón. Todo el ataque rojiblanca llegaba por la banda izquierda con jugadas de Samu Lino, aunque sus centros no encontraban rematador. En el 16’, Giuliano, que le ganó la carrera a Mojica, cedió el balón a Marcos Llorente, pero su disparo acabó con facilidad en las manos de Greif.
Poco a poco, el Atlético fue mejorando y empezó a generar un poco peligro en campo rival. El guardameta visitante mandó a córner el balón tras un disparo potente de Sorloth al primer palo. En el 26’, llegó el primer gol del cuadro local obra de Samu Lino. Recuperación de Le Normand, conducción de Giuliano que abrió a banda para que el brasileño, con un disparo cruzado, batiera a Greif. Todo el ataque rojiblanco estaba muy activo, sobre todo Giuliano, que no paraba de correr y tirar desmarques a la espalda de la defensa visitante.
El Mallorca quedó muy tocado tras el gol rojiblanco. Los de Jagoba no estaban generando mucho peligro y les costaba salir con el balón jugado. En el 38’, Greif salvó a su equipo del segundo. Gran parada del guardameta a un disparo a bocajarro de Giuliano tras una gran jugada de Julián. Al borde del descanso, el Atlético casi aprovecha un fallo defensivo bermellón, pero apareció Raillo para blocar el disparo de Llorente.
Sergi Darder, con el balón en los pies. Fuente: RCD Mallorca
El Atlético de Madrid arrancó la segunda mitad con un cambio de guion en el ataque. Las jugadas ofensivas llegaban por la banda derecha a diferencia de los primeros 45’. El control del partido era rojiblanco, los de Simeone eran los dueños del balón y las ocasiones. El equipo local buscaba el segundo mediante tiros lejanos, pero los disparos de topaban con el muro bermellón.
Pasada la hora de partido, el ‘Cholo’ realizó un doble cambio: Gallagher y Griezmann por Giuliano y Julián Álvarez. Cambios ofensivos del cuadro colchonero, que iba en busca de aumentar su ventaja en el marcador. El Mallorca estaba mejorando y empezó a vivir más tiempo en campo contrario. En el 66’, Le Normand puso un centro raso al que estuvo a punto de llegar Griezmann. Poco después, el defensa francés vio la cartulina amarilla, por lo que se perderá el próximo partido ante el Real Madrid.
Sergi Darder casi sorprende a Oblak en el lanzamiento de una falta, pero el esloveno resolvió bien mandando el balón a saque de esquina. El Mallorca estaba teniendo ocasiones para igualar el marcador. El Atlético tuvo ocasiones para aumentar su ventaja, pero no las aprovechó. Riquelme, con un gran lanzamiento de falta, mandó el balón al larguero. Antes del final, Griezmann se inventó una obra de arte para batir, con una vaselina, a Greif y poner el 2-0.
Giuliano intentado blocar un despeje de Greif. Fuente: LaLiga