Vermouth Deportivo
·2 Februari 2025
Vermouth Deportivo
·2 Februari 2025
Barcelona hizo lo justo y necesario ante el Alavés en el estadio Olímpico de Montjuic y logró un triunfo importante para seguir con vida en La Liga tras la caída del Real Madrid contra el Espanyol. Sin brillar, el Blaugrana ganó con un gol de Robert Lewandowski y un espectacular rendimiento de Pedri y Lamine Yamal para quedar a cuatro del Merengue y a tres del Atlético de Madrid, el segundo en discordia.
El primer tiempo fue deslucido y sin emociones con un Blaugrana dominador de la pelota pero sin ideas ni creación en el área contraria. El conjunto babazorro hizo un buen trabajo defensivo para cerrarle los caminos a su rival y Lamine Yamal entregó la jugada de la etapa inicial con una apilada siete hombres y asistencia a Raphinha que remató lejos y desviado.
Lo más interesante de los cuarenta y cinco minutos iniciales fue el choque de cabeza de Gavi y Tomás Conechny que obligó a una atención urgente y el reemplazo obligatorio de ambos jugadores.
Barcelona encendió motores y entendió la obligación en el complemento. Avisó Lewandowski con un cabezazo cruzado tras un buen pase de Lamine Yamal y el propio joven de 17 años volvió a desperezar el partido con un remate al segundo palo evitado por el arquero Jesús Owono.
De tanto insistir, el conjunto de Hansi Flick consiguió el gol necesario para seguir en la pelea de La Liga con una gran jugada por izquierda: Pedri cruzó un balón largo para Lamine Yamal que, de primera, diseñó un centro espectacular para la aparición de Robert Lewandowski abajo del arco para empujar la bola al 1-0.
El Blaugrana ganó en tranquilidad con el gol 30 del polaco en la temporada y pudo alcanzar algún gol más de no ser por la falta de puntería de sus jugadores.
Barcelona sufrió hasta el final por no poder resolver el juego antes de tiempo pero hizo lo que tenía que hacer: ganar para descontar puntos al Real Madrid en La Liga.
Langsung