Vermouth Deportivo
·18 Februari 2025
Bayern Múnich sufrió con Celtic pero el empate agónico lo metió en octavos de final

Vermouth Deportivo
·18 Februari 2025
Uno de los clubes que más veces ganó la Champions League pudo sortear un durísimo rival en playoffs. El Gigante de Baviera ganó en Escocia con lo justo y apenas empató en Alemania. Este 1 a 1 de Bayern Múnich, totalmente agónico, lo metió entre los mejores 16 del certamen europeo.
Celtic, obligado a ganar, tuvo una buena ocasión para igualar la serie cuando todo empezaba en el sureste de Alemania. Quien trasladó y remató desviado fue Callum McGregor. Al cuarto de hora, Bayern Múnich tuvo otro susto cuando Nicolas-Gerrit Kühn vulneraba a Manuel Neuer pero Raphaël Guerreiro salvó en la línea.
El dueño de casa no reaccionaba. Al rato, Arne Engels lanzó un buscapié que Daizen Maeda no pudo soplar al fondo de la red por poco. Más tarde volvió a tener una ocasión el japonés tras un error en salida del Gigante de Baviera. El nipón se apuró y la mandó afuera.
Los de Vincent Kompany recién llegaron con algo de peligro a los 37 minutos del primer tiempo. Joshua Kimmich recibió tras un doble enganche de Josip Stanisic pero su disparo se fue besando el palo izquierdo de Kasper Schmeichel. Cuando iban 44, Harry Kane con un derechazo, reventó el travesaño.
Los locales dejaron a Harry Kane en camarines. Sin el goleador para toda la segunda mitad, lo poco que generaron fue por intermedio de Kimmich. De hecho, Schmeichel tuvo que volar para ahogarle el grito al mediocampista del elenco germano.
Antes de esa jugada, llegó el gran batacazo del Celtic en Alemania. Dos errores defensivos de Bayern Munich decantaron en el 2 a 2 global. Stanisic cedió corto, Maeda luchó y Min-jae Kim cortó a medias. La redonda le quedó a Kühn que no perdonó a Manuel Neuer para forzar provisoriamente dos tiempos suplementarios.
Se apagaban los 90 minutos reglamentarios cuando Alphonso Davies, en la última, puso el 1 a 1 empujando una pelota que tapó a medias Schmeichel. Bayern Múnich rescató un empate agónico ante Celtic y se metió en octavos de final de Champions League donde se medirá con Bayer Leverkusen o Atlético Madrid.
Foto: Photo by Alex Grimm/Getty Images