Vermouth Deportivo
·2 Februari 2025
Vermouth Deportivo
·2 Februari 2025
Los Verdiblancos y los Leones batallaron bastante en el Benito Villamarín. Los de Manuel Pellegrini estuvieron dos veces arriba en el marcador pero los de Ernesto Valverde rescataron un punto. Fue un épico 2 a 2 entre Betis y Athletic de Bilbao por La Liga.
Antony, gran refuerzo de los Heliopolitanos, armó una gran jugada para abrir la cuenta en Andalucía. Antes del cuarto de hora, el brasileño sacó un remate venenoso que Unai Simón tapó como pudo. La redonda quedó viva hasta que apareció Isco para empujar al fondo de la red.
La alegría para los locales duró hasta los 33 minutos del primer tiempo. La visita tuvo un córner y Álex Berenguer vio que los de Pellegrini no pusieron un hombre en el palo del arquero. Buscó el olímpico, Adrián reaccionó pero antes se anticipó Aitor Paredes para conectar de cabeza al empate.
Los Verdiblancos volvieron a tomar la delantera con un misil inatajable de Romain Perraud antes del descanso. Sin embargo, los Leones tenían más cartuchos y no se fueron con las manos vacías. Otro córner de Berenguer encontró el cabezazo de Oihan Sancet que puso cifras definitivas.
Fue un partidazo, atrapante y eléctrico que dejó sabor a poco en ambos costados. Athletic de Bilbao quería el triunfo para no perder pisada al podio en La Liga. Así también, Betis masticó bronca con el 2 a 2 porque se le escapó habiendo estado un par de veces arriba.
Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images