FutbolPremium.com
·26 Desember 2024
FutbolPremium.com
·26 Desember 2024
El medio español reportó este 26 de diciembre la influencia de Florentino Pérez para que el Barcelona diera marcha atrás en la estrategia financiera para asegurar la continuidad de Lionel Messi.
La historia conocida es que FC Barcelona no tuvo opciones financieras para sostener, dentro del reglamento del Fair Play Financiero, a Lionel Messi en su plantel. Por eso, el futbolista siguió su carrera en el París Saint-Germain por los próximos dos años entre 2021 y 2023.
No obstante, hay una versión revelada en las últimas horas que ubican al Real Madrid como protagonista principal en la historia que, en definitiva, separó al Culé de su máximo ídolo.
Aprentemente, conforme a Mundo Deportivo, en 2021, después de que Joan Laporta aceptara el acuerdo CVC que habría permitido a Leo Messi renovar su contrato, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, intervino a través de José Ángel Sánchez para convencer al director del Barcelona, Ferran Reverter, de que no era viable económicamente.
Reverter transmitió los detalles del acuerdo a José Elías, que es el garante financiero de Laporta, quien luego rechazó el acuerdo CVC y amenazó con retirar la garantía si se firmaba.
Joan Laporta se vio obligado a dar marcha atrás en el acuerdo, lo que provocó que Messi abandonara el Barcelona en medio de la incertidumbre. Laporta descubrió más tarde la traición de Reverter, lo que provocó que también abandonara el club en 2022.