Madrid-Barcelona.com
·15 Mei 2025
¡Bombazo! Joan García acepta la oferta del Barça, pero exige 1 salida: 'Es clave'

Madrid-Barcelona.com
·15 Mei 2025
El Barça ha señalado a Joan García como su prioridad en el caso de ejecutar el fichaje de un nuevo portero. El catalán de 24 años ha brillado esta temporada en el Espanyol, con el que no hay negociación posible. Es uno de los mejores guardametas de España y ha despertado el interés de media Europa, incluido, como no, el FC Barcelona.
Madrid-Barcelona ha podido saber que Joan García, a pesar de jugar en el Espanyol, está más que abierto a un futuro en el Barça. De hecho, esta es una posibilidad que ha ido tanteando con el paso de los años. En el pasado, el catalán se ofreció en más de una ocasión para pasar a formar parte de La Masía, pero fue rechazado.
Son numerosos los equipos que quieren llevarse al guardameta perico, pero su prioridad pasaría por continuar en España. Y si es viviendo en Barcelona, mejor que mejor. Aquí es donde tiene todas sus amistades y su familia, y aunque supusiera 'traicionar' al Espanyol, está dispuesto a vestir como culer. De hecho, ya ha aceptado esta posibilidad, aunque lo ha hecho con una exigencia clave.
Madrid-Barcelona ha podido saber que Joan García estaría dispuesto a jugar en el Barça con un contrato para los próximos cinco años. De hecho, hasta aceptaría la posibilidad de llegar siendo suplente de Ter Stegen por 1 año y encargándose de la Copa del Rey. Pero para ello ha sido claro: el banquillo tiene que quedar despejado y ha pedido la salida de Wojciech Szczesny.
Szczesny, futuro en duda | Getty Images
No quiere compartir ese rol en el caso de fichar por el Barça, y lo único que ha pedido es no tener su competencia. Ahora mismo, el futuro del polaco es toda una incógnita. Ha sido el propio Wojciech Szczesny quien ha reconocido tener una oferta para renovar los dos próximos años, siendo uno garantizado y otro opcional.
A pesar de ello, todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro. Y lo que parecía una renovación cantada ahora es toda una incógnita.
En este escenario aparece Joan García, cuya cláusula es de 25 millones de euros y se considera un fichaje estratégico. En el Barça gusta mucho el catalán del Espanyol, aunque ahora mismo no es una prioridad como tal. Su llegada dependerá de lo que suceda con Wojciech Szczesny: si el polaco acaba retirándose de nuevo, ganará enteros para jugar en el Camp Nou... por mucho que eso pueda doler en Cornellà.