Madrid-Barcelona.com
·22 Mei 2025
Camavinga teme por su puesto: Xabi Alonso da el OK, Florentino lo ficha por 8M

Madrid-Barcelona.com
·22 Mei 2025
Florentino Pérez no está parando quieto aunque todavía no ha terminado la presente temporada para el Real Madrid. El presidente quiere darle un giro total al proyecto después de una mala actuación, y después de cerrar al nuevo técnico, que será Xabi Alonso, y de tener atados tres fichajes, va ya a por el cuarto. Este no es otro que Nico Paz, canterano merengue que esta última campaña la ha pasado en el Como de Italia.
Nico Paz da prioridad a volver al Real Madrid | Getty Images, Madrid-Barcelona
Ha habido mucha rumorología respecto al posible retorno de Paz al Santiago Bernabéu, pero en las últimas horas la Cadena SER ha sido contundente. El Real Madrid planea ejercer la opción de recompra sobre el hispanoargentino este mismo verano, tratando de tenerle disponible para el próximo Mundial de Clubes. La idea es que Xabi Alonso pueda tenerle en 'nómina' para probarle y tener una decisión final sobre su vuelta (o no) definitiva.
A sus 20 años, Nico Paz ha triunfado en su primera temporada lejos del Real Madrid, siendo la gran sensación de la Serie A. Ha jugado 34 partidos con el Como, con unos registros de 6 goles y 9 asistencias. Xabi Alonso le ha seguido de cerca y, como mínimo, quiere probarle en el cuadro blanco, suponiendo un coste de solo 8 millones de euros.
En este aspecto, el centrocampista está abierto a un retorno al Real Madrid, creyendo que el Como ya se le queda pequeño. Pero lo que tiene claro es que no se quedará para quedarse en el fondo del banquillo, lo que podría en problemas a varios miembros del primer equipo. Uno de los que más teme por su importancia en la plantilla con la llegada de Xabi Alonso es el galo Eduardo Camavinga.
Nico Paz puede abandonar el Como | Getty Images
No ha terminado de explotar como se esperaba y parece que Eduardo Camavinga está en el ojo del huracán. Con la llegada de Xabi Alonso, el galo podría perder importancia dentro de la plantilla, especialmente si termina produciéndose el ansiado retorno de Nico Paz.
No termina de encajar en los planes del nuevo míster del Real Madrid, que tendrá que dar con la tecla para encontrarle una posición. Lo que tiene claro el francés que no quiere ser el eterno secundario, buscando dar un paso hacia adelante en su carrera. Su prioridad es triunfar en el Real Madrid, pero no quiere ser relegado al fondo del banquillo. Entre el retorno de Nico Paz y la posible llegada de un centrocampista 'galáctico', tiene dudas.