Offsider
·8 Januari 2025
Offsider
·8 Januari 2025
Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a las semifinales de Copa del Rey ante el RCD Mallorca. El técnico italiano habló sobre la sanción de Vinicius, el hambre de la plantilla para conseguir más títulos y la actual situación del equipo.
«Lo más difícil son las características y la fuerza del rival, que nos creó dificultades ya en el primer partido. Es un equipo al que tenemos que respetar al máximo, haciendo nuestro mejor trabajo para tratar de llegar a la final».
«Oigo los insultos en el campo, es difícil ser Vinicius. Sigo pensando que la sanción de dos partidos no es correcta».
«Sigo pensando que estamos encantados con Vinicius en todos los aspectos».
«Nuestro estilo no va a cambiar. Conocemos muy bien el rival, ellos nos conocen muy bien a nosotros, por lo que va a ser un partido competido. Nos costó mucho el partido en liga, no lo olvidamos, pueden pelear el partido ante nosotros».
«Yo te puedo contestar solo sobre el partido, que va a ser entretenido. Lo veré con gusto porque soy un amante del gusto. Lo que pase alrededor no quiero comentarlo, son otros temas sobre los que no quiero hablar».
«El formato cambia un poco, no mucho. Nos puede evitar una prórroga que en este momento de la temporada puede ser muy difícil de gestionar».
«Alaba está muy bien, estamos muy cerca de verlo. Queremos adelantar 10 días más su primera aparición».
«Al equipo lo veo mucho mejor, pero cada partido tiene sus dificultades. Estoy tranquilo en el sentido de que en estos tipos de partidos, este equipo y plantilla los prepara muy bien. No vamos a tener problemas de actitud y compromiso, el equipo está bien por la dinámica del último mes».
«Cada uno que opine lo que quiere. Estoy cansado porque creo que cuando se habla de la provocación de Vinicius se desvía el tiro de los insultos y lo que le pasa a él».
«Yo creo que tener la competición aquí es bueno para el futbol español. Para los equipos que vienen a competir aquí, que sus aficionados extranjeros tienen la oportunidad de ver el equipo desde cerca».
«Es un título. Cuando hay un título en juego el equipo tiene el foco y mantiene la concentración muy alta. Hemos tenido una semana de descanso que los jugadores han aprovechado para empezar el año 2025 vienen».
«No quiero comparar que ha cambiado. La valoración del equipo de Jagoba que hago es que es un equipo muy organizado, que defiende muy bien. Siempre los equipos de Jagoba lo han hecho muy bien. Esa es mi idea de como tiene que ser un entrenador, que aproveche las características de los jugadores».