VIP Deportivo
·7 Januari 2025
VIP Deportivo
·7 Januari 2025
Aimar Oroz cumplió 100 partidos con Osasuna el pasado 4 de enero ante el Tenerife.
Aimar Oroz ya es centenario con el club de su vida. El canterano rojillo llegó a la cifra de 100 partidos con Osasuna ante el Tenerife en Copa el pasado 4 de enero. Una cifra especial para el de Arazuri en su temporada de consagración como el pilar fundamental del equipo. Repaso su trayectoria desde su debut hasta el día de hoy pasando por momentos espectaculares como la final de Copa en 2023.
Aunque la mayoría comenzó a escuchar hablar sobre Aimar Oroz en la temporada 22/23, su debut con el primer equipo fue en Segunda división ante el Córdoba en el curso 18/19. Aquel año, el canterano rojillo únicamente disputó ese partido en el que Osasuna se convirtió en campeón de la competición. Más tarde, al año siguiente ya en Primera jugó un partido ante el Mallorca. El de Arazuri a pesar de su debut y sus continuos entrenamientos con el primer equipo no conseguía afianzarse en él. Además, su estreno en Copa del Rey llegó en la 20/21 con dos participaciones. La 21/22 no tuvo presencia en la primera plantilla rojilla.
Jagoba Arrasate siempre ha defendido que hay que elegir el momento indicado para la consagración continuada en el primer equipo de Osasuna. Y vaya que si lo hizo con Aimar. El 12 de agosto de 2022 llegó la primera titularidad en liga del «pájaro» y su «redebut. No había mejor manera de estrenarse de inicio, por primera vez ante tu gente en El Sadar que marcando el gol decisivo de penalti para ganar al Sevilla. Fue uno de los jugadores más importantes en una de las mejores temporadas de la historia de Osasuna. Clasificación a Europa y final de la Copa del Rey, inolvidable. El 22 rojillo en ese curso disputó 38 partidos entre LaLiga y Copa.
En el inicio de la temporada pasada, la 23/24, Osasuna decidió otorgarle a Aimar el número 10 que había defendido Roberto Torres hasta la temporada anterior. El peso en el equipo ya fue mayor del navarro y las expectativas eran más altas por parte de la afición. Sin embargo, su temporada no fue tan brillante como la 22/23 donde consiguió 3 goles y 7 asistencias. En la pasada solo fueron 2 goles y una asistencia aunque su influencia en el juego seguía siendo clave, si él jugaba bien, los de Jagoba eran muchos mejores.
Algo parecido está ocurriendo esta campaña. Es ya su tercera temporada como futbolista del primer equipo y la afición quiere más «números» por parte del mediapunta navarro. Es el mejor jugador del equipo y así lo valoró el club con su renovación hasta 2029. A pesar de que no se refleja en estadísticas es el jugador clave del equipo y seguramente uno de los que más peligro genera junto a Bryan y Budimir. Además, es uno de los que más faltas recibe del campeonato. Si es verdad que debe mejorar de cara a puerta pero a Aimar le quedan muchas tardes de gloria en El Sadar y esperemos que otros 100 partidos más, por lo menos.
Imagen principal vía: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.
Por Álvaro Burusco; pueden seguirme en X @Burus_.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @VP_Deportivo y Threads: @VP_Deportivo.