Santa Fe Deportivo
·28 Desember 2024
Santa Fe Deportivo
·28 Desember 2024
El volante de 20 años aparece como una opción que a Marcelo Gallardo le interesa para reforzar el mediocampo, aunque sabe que será muy difícil sacarlo de Vélez.
River sigue pujando por la contratación de Leonardo Fernández, la figura de Peñarol que la rompió en la última Copa Libertadores y se destaca por su privilegiada zurda. Sin embargo, por ahora el Toluca, club dueño de su pase, rechazó las ofertas que envió la dirigencia por uno de los volantes más codiciados del mercado de pases y no se sabe cómo seguirá la historia.
Por eso, en el mientras tanto, Marcelo Gallardo y la CD riverplatense no se quedan de brazos cruzado y ponen sobre la mesa otras posibilidades para potenciar el mediocampo. ¿Quién es el otro nombre que está en carpeta? Además de Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero, en Núñez interesa Christian Ordóñez, pieza fundamental en el Vélez campeón de la Liga Profesional.
Hay que decir que hasta el momento no hubo ninguno sondeo ni mucho menos oferta formal al Fortín, sino que simplemente trascendió que se trata de un jugador que puertas adentro gusta como opción de cara a la próxima temporada.
¿El problema? En River saben que será una tarea sumamente compleja que Vélez se lo venda. Primero, porque tienen como premisa no dar a una de sus principales joyas al mercado local, con el objetivo de no reforzar a rivales directos. Es decir, si llegan propuestas por Ordóñez, priorizarán las del exterior.
En esa misma línea, el mediocampista ofensivo tiene contrato con el conjunto de Liniers hasta diciembre de 2026 y su cláusula de rescisión es de 10 millones de dólares. Teniendo en cuenta el caso similar de Valentín Gómez (Fabián Berlanga se negó a negociarlo a River), la única manera de que pueda llegar a Núñez sería si activan ese mecanismo, algo improbable por el valor que tiene.
Luego de enviar una primera oferta baja, River volvió a hacer el intento por contratar los servicios de Leonardo Fernández, la gran figura del Peñarol que llegó a la semifinal de la Copa Libertadores 2024. Si bien no están muy lejos de alcanzar un acuerdo, Toluca la rechazó porque la consideró insuficiente otra vez.
El quid de la cuestión radica en que Toluca pretende que le paguen 7.000.000 de la divisa estadounidense por la ficha completa. A pesar de que la diferencia que existe entre la propuesta de Núñez y los deseos norteamericanos es mínima, River deberá estirarse un poco más para terminar de cerrarlo. No están lejos de un acuerdo, pero no hubo humo blanco aún. En paralelo, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, le marcó la cancha a su par rioplatense: «A Leo lo están llamando de todos lados. Él sigue firme con que se quiere quedar acá».