FutbolPremium.com
·25 April 2025
CR7 va en busca de una conquista que lo impulsará en el duelo con Messi

FutbolPremium.com
·25 April 2025
Cristiano Ronaldo, la leyenda portuguesa, tiene un nuevo objetivo en la mira: la Liga de Campeones de la AFC. Tras una exitosa carrera en Europa, donde conquistó cinco Orejonas, el astro luso busca ahora la gloria en el continente asiático con su club, el Al Nassr. La competición continental estrena un emocionante formato de «Final a 8» en la ciudad saudí de Yeda, donde los clubes locales parten como grandes favoritos para suceder al Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, campeón en la edición de 2024.
El Al Ahli, jugando en casa, el siempre temible Al Hilal y, por supuesto, el Al Nassr de Cristiano Ronaldo se erigen como los principales contendientes al título. Un trofeo que, además del prestigio continental, otorga un premio extra de gran magnitud: el campeón será el primer equipo clasificado para el nuevo y ampliado Mundial de Clubes de 2029, incluso antes de que se dispute la primera edición de este nuevo formato en Estados Unidos en el verano de 2025. Para Cristiano, la Champions de Asia se ha convertido en un anhelo personal, la otra gran Champions que le falta en su impresionante palmarés. Un sueño compartido por el Al Nassr, que aspira a su primer título continental tras alcanzar el subcampeonato en 1996. Un triunfo en esta competición representaría el mayor éxito de CR7 desde su llegada a Arabia Saudí en enero de 2023.
Sin embargo, el camino hacia la gloria asiática no será sencillo para Cristiano y el Al Nassr. La AFC ha modificado su formato para permitir el cruce entre equipos de las conferencias este y oeste antes de la gran final, lo que aumenta las posibilidades de los poderosos clubes saudíes. En esta «Final a 8», el Al Nassr se enfrentará en un duro escollo al Yokohama Marinos de Japón. El conjunto nipón, si bien lideró su grupo en la fase inicial, atraviesa una profunda crisis de resultados en su liga doméstica, ocupando el último lugar.
Pero Cristiano, junto a figuras de la talla de Laporte, Brozovic, Mané o Durán, no son los únicos aspirantes al cetro asiático. El Al Ahli, con un ataque de ensueño conformado por Gabri Veiga, Firmino, Toney o Mahrez, se presenta como el tapado de la competición. El Al Hilal, a pesar de no atravesar su mejor momento, es el club más laureado del torneo con cuatro títulos. Y no se puede descartar al Al Sadd de Qatar, dirigido por el español Félix Sánchez y con los también españoles Cristo y Rafa Mujica en sus filas. El Gwangju de Corea del Sur, el Kawasaki Frontale de Japón y el Buriram de Tailandia completan la nómina de aspirantes. Cristiano Ronaldo tiene un nuevo desafío por delante: convertirse en el Rey de Asia.
Langsung
Langsung
Langsung
Langsung
Langsung
Langsung