MuyDeFútbol
·30 Oktober 2024
MuyDeFútbol
·30 Oktober 2024
El inicio de temporada del Real Madrid está siendo malo. El 0-4 del FC Barcelona en la Santiago Bernabéu fue la puntilla a dos meses de competición tétricos. Ancelotti, mejor entrenador del mundo la temporada pasada, no da con la tecla y la paciencia merengue se empieza a agotar.
El Real Madrid comenzaba la temporada con la llegada del para muchos mejor jugador del mundo, Kylian Mbappé. No se podía empezar mejor una campaña cargada de ilusión que con un título, la Supercopa de Europa conquistada en Varsovia. Tras esa victoria el Madrid encadena catorce partidos muy lejos del nivel mostrado la temporada pasada. Los números en liga son siete victorias, tres empates y una derrota. En Champions, dos victorias y una derrota. Sin embargo, el problema de los blancos esta temporada va más allá de los resultados, Ancelotti no consigue dar con la tecla que haga a este equipo ser temido.
La llegada de Mbappé a la capital no ha sido lo que se esperaba. Si bien es cierto que el galo lleva 8 goles, su juego no está convenciendo a la afición merengue, y su partido frente al eterno rival le ha dejado muy tocado. El francés afronta su primer temporada como 9 puro, el carril izquierdo es inamovible con la presencia de Vinícius. Por lo que el entrenador italiano intenta introducir variaciones en el centro del campo y en el acompañante de la delantera que beneficien a Kylian que por el momento no dan sus frutos.
Mbappé en el Clásico. Fuente: AS
Otro de los temas que preocupa en el Bernabéu es el estado de forma de Bellingham. En el primer partido de la temporada contra la Atalanta el inglés volvió a ser la estrella que deslumbró al madridismo en su primera temporada. Ese jugador con llegada que se asocia a la perfección con sus compañeros y que es un portento físico. Fue fugaz, ya que al poco de empezar la temporada estuvo un mes de baja por lesión. El centrocampista se reincorporó el 17 de septiembre y sigue sin ser ese jugador resolutivo. Bellingham aún no ha conseguido ver puerta en esta campaña.
Bellingham contra el Betis. Fuente: GOAL
El Real Madrid tiene una defensa frágil. Si algo caracterizó a los blancos la temporada pasada fue la solidez defensiva. Sin embargo, este año el equipo está sufriendo mucho atrás, a la marcha de Nacho se le suma la reciente lesión de Carvajal que deja en cuadros a la zaga merengue. Desde Madrid, se baraja acudir al mercado invernal para reforzar esta posición.
Equipo Real Madrid contra el Borussia Dortmund. Fuente: X
Ancelotti todavía no ha dado con su centro del campo. Ha probado con una 4-4-2 con interiores abiertos, con una 4-3-3 con Rodrygo arriba, con una 4-2-3-1 con Arda Güler de enganche, distintas formaciones que no le han dado los resultados esperados al técnico.
Real Madrid – Barcelona. Fuente: La Vanguardia
Antes del parón, los blancos tienen dos citas en liga contra Valencia y Osasuna, en las que están obligados a ganar para no alejarse más del FC Barcelona, y un partido de Champions frente al Milán con el objetivo de entrar entre los ocho primeros.
Daniel Borreguero Alvarado