Diario La Escuadra
·19 Januari 2025
Diario La Escuadra
·19 Januari 2025
En la mañana de hoy pudimos disfrutar de un apasionante encuentro, en la jornada 20 del Grupo 2 de la Primera RFEF española, entre la AD Mérida y el Marbella FC, dos equipos de la media-alta tabla en la clasificación.
Los locales, hacen de su feudo un fortín, sin embargo los partidos que juegan fuera de casa, es decir como visitantes, están siendo su perdición, aún así, llegaban a este choque como novenos clasificados.
El último partido que disputó el Mérida fue en la Ciudad Deportiva Jesús Navas, contra el Sevilla Atlético, donde cayó derrotado por 1-0 en un complejo partido para los de Sergi Guilló, entrenador de los extremeños.
El Marbella por su parte, jugó como local y empató 3-3 contra el Alcorcón en un partido muy disputado y donde ninguno salió satisfecho, el equipo de Francisco Ruiz Beltrán afrontó el partido pensando en asaltar el Estadio Romano.
El Marbella estuvo presente en la Copa del Rey, segunda ronda en la cuál cayó eliminado ante un Atlético de Madrid que solo pudo ganar por 0-1 en lo que fue un duelo histórico para el equipo andaluz.
Con todo preparado, estas fueron las alineaciones que presentaron ambos entrenadores en busca de los tres puntos que les acercan a la fase de play-off de ascenso a la segunda división española.
El partido arrancó de forma brusca y Saúl Del Cerro realizó la primera falta sobre el capitán del Marbella, José Callejón. Corría el minuto 2 y el Mérida apretaba, Dani Martín le hizo la primera parada a Carlos Doncel.
El inicio del Mérida fue fulgurante y de nuevo llegaron las ocasiones, Nil, la cruzó demasiado y pasó el peligro momentáneamente para el Marbella, que despejó y aguantó como pudo en los primeros 5 minutos.
Continuó apretando el Mérida y tras una jugada complicada de despejar, era aún el minuto 8 y Javi Eslava tras rematar y dar en el poste, la pelota entró llorando y los locales se adelantaron.
El Marbella tranquilizó el partido a base de tener la posesión, sin dejar de buscar el gol de la igualada. Lo intentó desde la frontal Callejón sin éxito, y el Mérida continuaba resistiendo. Gran parada de Dani Vicente en el 15 de juego al remate del Marbella que intentaba todo para empatar.
Llegó la media hora en el Romano y el partido se convirtió en faltas constantes y poco fútbol, a pesar del intento de remontada del Marbella el Mérida aguantaba bien los ataques visitantes.
Mostró ímpetu el Marbella para empatar a 1 pero no lo lograba al borde del descanso. En la última jugada Raúl Beneit frenó a Callejón y recibió tarjeta. El propio Callejón anotó un golazo de falta y el colegiado pitó el final.
Fuente: X Mérida
Primer minuto y lo intentó Pipe con un centro peligroso al área que atajó Dani Martín. De nuevo el Mérida salió apretando al Marbella. Lanzamiento de falta al palo de Liberto y posteriormente penalti por mano.
Lanzó Liberto, detuvo Dani Martín, y el rebote lo recogió el propio Liberto para marcar el 2-1. El Marbella comenzó a aislarse del juego y llegaron 3-4 tarjetas de manera consecutiva. El Mérida lo aprovechó y creó bastante peligro.
El Marbella comenzó a acumular ataques y ocasiones sin excesivo daño. Finalmente el gol llegó y un centro de Callejón y remate de Dorian colocó el 2-2 en el Estadio Romano.
Por doble amarilla con una mano que cortó una contra Bernardo acabó el partido antes de tiempo expulsado, a falta de menos de 20 minutos de juego.
Con la expulsión, el Mérida anotó, doblete de Javi Eslava que colocó el 3-2 que parecía inamovible en el marcador. Marcos Oliguín fue expulsado por agresión a Eslava y el Marbella acabó el partido con dos jugadores menos.
Fueron 6 minutos de añadido en el Romano y el Marbella aún con dos menos lo intentó hasta el final. El 4-2 llegó y Javi Eslava hizo el hat-trick.
El Mérida se llevó los tres puntos en un partido que tuvo de todo, el espectáculo fue servido.