AtleticoSport.es
·12 Februari 2025
CRÓNICA. El Juvenil A ya está en octavos
![Gambar artikel:CRÓNICA. El Juvenil A ya está en octavos](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fwww.atleticosport.es%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2FbAB4-4aJLi__I9A7091.jpg)
AtleticoSport.es
·12 Februari 2025
El Atlético de Madrid Juvenil A viajaba hasta tierras austríacas para visitar al Rapid de Viena en el Allianz Stadion a partir de las 18:30, por los dieciseisavos de final de la Uefa Youth League en un partido más duro de lo que podía parecer.
Los rojiblancos, que no lograron clasificar entre los 7 primeros en la fase de liga, se enfrentaban sí o sí a un rival de la ruta de Campeones Nacionales, siendo encuadrado con el campeón de Austria, que había llegado a esta instancia eliminando primero al Braga portugués y luego al Basilea suizo.
Los de Luis Bueno formaron de la siguiente manera: Álvaro; Boñar, Almeida, Pablo Pan, Julio Díaz; Dani Muñoz, Castillo, David Fernández, Rajado; Jano Monserrate, Omar Janneh. Los cuatro futbolistas que descendieron del filial para disputar la competición partieron como titulares, con el añadido de la innovadora posición de Dani Muñoz quien, siendo lateral izquierdo y habiendo jugado como extremo a pierna natural, esta vez lo hizo a pierna cambiada tras la lesión de Romeo Hueso. Jano acompañaría a Omar como enganche.
En el primer tiempo el dominio fue claramente rojiblanco pero, por desgracia, cada llegada del equipo terminaba en saque de puerta o con una gran acción individual del guardameta local. Omar Janneh gozó de varias ocasiones claras de peligro pero no estuvo acertado, y Jorge Rajado se encontró constantemente con los paradones del portero rival. El extremo estuvo muy incisivo por el sector izquierdo, agitando a sus rivales y causando estragos pero, como bien mencionábamos, no tenía suerte.
Por desgracia, para sorpresa de pocos, llegaría el gol del Rapid en su segundo acercamiento al área atlética. Así es el fútbol. Zivkovic ponía el 1-0 en el marcador y los fantasmas del pasado volvían. A pesar de ello, el equipo no solo no se rindió, sino que asedió con mayor fuerza el área del Rapid y, tras una gran asistencia de Julio, Jano Monserrate devolvía la igualdad al electrónico a falta de poco para finalizar la primera mitad.
Ya en la segunda parte, Luis Bueno no movió el banquillo y, pese al esfuerzo de los locales por repeler cualquier intentona atlética, Omar Janneh al fin marcaría el gol que tanto se le estaba resistiendo. Nuevamente apareció Julio Díaz como asistente, y el ariete del filial haría el tanto definitivo del partido. A partir de ahí, el encuentro se volvió algo alocado pues Dani Muñoz falló una ocasión clara para ampliar la ventaja y los locales hicieron sufrir al juvenil hasta el minuto 94, momento en que el colegiado indicó el final del encuentro.
Con este triunfo, el Juvenil A clasifica a los octavos de final de la Youth League, y conocerá a su rival este viernes a partir de las 13:00.