Punto Cruzado
·28 Desember 2024
Punto Cruzado
·28 Desember 2024
Universidad Católica lleva un poco más de dos semanas de pretemporada en donde ya hay algunos jugadores que empiezan a destacar.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
El pasado 12 de diciembre Universidad Católica dio inicio a los trabajos de pretemporada pensando en lo que será el año 2025, trabajos en donde se sumaron dos refuerzos, tres retornos de préstamos y un importante grupo de futbolistas desde las series menores.
En la previa de que iniciaran estos trabajos, ya se hablaba de varias posibles salidas, y no solo por eventuales ventas, sino que también por jugadores que no estaban considerados debido a lo que fue la última temporada.
Uno de los jugadores que no estaba considerado por Tiago Nunes para el año 2025, y por lo mismo fue un puesto a reforzar, es Alfred Canales. El ex Magallanes destacó lamentablemente por su bajo nivel la temporada 2024 y por lo mismo, la idea del técnico, hasta al menos una semana, era que saliera.
En el puesto de Alfred Canales, Universidad Católica se hizo del fichaje de Jhojan Valencia y en su momento sonó Álvaro Madrid, aun así, Canales ha sido uno de los jugadores que mejores sensaciones ha ido dejando en estas primeras semanas de trabajos.
El espigado volante señaló desde un principio que buscaba mantenerse en Universidad Católica para la temporada 2025, algo que no solo quedó en una conversación, sino que también fue uno de los futbolistas que inició de forma anticipada su pretemporada.
Mientras varios de sus compañeros seguían de vacaciones, Alfred Canales primero empezó trabajos físicos de forma personal junto a un preparador físico y días antes que comenzara la pretemporada, ya había llegado a la precordillera para adelantar algunos trabajos.
Estos días de ventaja tomados por Alfred Canales han traído buenos frutos y en estas semanas ha llamado la atención de Tiago Nunes y del cuerpo técnico, y no solo por la parte física, sino también en la personalidad y carácter que lo han llevado que ha demostrado en las dobles o triples jornadas de trabajos.
Por ahora, Alfred Canales no se proyecta como titular en el mediocampo para el año 2025, algo que de todas maneras podría cambiar dentro de las próximas semanas. De hecho, tendrá una prueba de fuego en los amistosos a disputarse en Uruguay durante el mes de enero, en donde de verse bien, no hay que descartar que deje a Valencia iniciando la temporada en la banca.
Alfred Canales firmó por la UC a principio de año y su vínculo se extiende hasta fines del año 2026. En su primera temporada en la precordillera, Canales jugó 25 partidos entre campeonato nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana, siendo titular apenas en 10 oportunidades, en donde sumó apenas un poco más de 1.150 minutos de 3.060 minutos disponibles.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado