El Rincón del Fútbol
·25 April 2025
De Felippe: “Esto es un milagro”

El Rincón del Fútbol
·25 April 2025
El DT de Central Córdoba habló luego de la victoria sobre Táchira y afirmó “esto es algo realmente soñado”. Expresó “pudimos haber hecho más goles” y pidió pensar “en el partido que te toca”.
Central Córdoba continúa con su gran presente en la Copa Libertadores. Siete puntos sobre nueve posibles, invicto y liderando el grupo C en su primera participación en un torneo internacional. El Ferro se ilusiona con lograr la clasificación a octavos de final, aunque aún queda mucho camino por recorrer. En la próxima fecha el equipo santiagueño recibirá nada menos que a Flamengo en otro cruce histórico.
“Si cuando empezamos esta participación en Copa Libertadores, alguien me hubiera dicho que íbamos a tener estos puntos a esta altura, es algo realmente soñado. Esto es un milagro. Se lo merecen los pibes porque a pesar de las cuestiones que tenemos que mejorar, corren, meten y tratan de hacerse fuertes con lo que tienen. Dios quiera que con el tiempo vayamos mejorando otras cosas que creo yo que se necesitan para seguir compitiendo en este nivel”, afirmó Omar De Felippe post partido con Táchira.
El DT del Ferro realizó un análisis del partido y expresó “ibamos ganando y la idea era hacernos dueños de la pelota, para que el rival empiece a dejar espacios y aprovechar la velocidad. Pero por momentos tuvimos muchas imprecisiones, a lo que estamos trabajando y que nos cuesta. Tenemos un tipo de jugador que son más de correr y este rival tiene muy buen pie. Creo que fue un partido parejo, que lo pudimos resolver en el primer tiempo. Pudimos haber hecho más goles, pero no se nos dio”.
El entrenador estableció una comparación con el debut copero y comentó que “no creo que hayamos jugado mejor que el partido con Liga. Si en el partido con Liga hubiéramos hecho un gol, la percepción sería otra. Hoy nos toca ganar contra un equipo que tenía mucho volumen de juego. Por momentos nos replegamos y nos costó tener la pelota. Lo que sí tuvimos, fue mucha verticalidad para tratar de lastimarlos”.
De Felippe agregó a su análisis que “sabiamos que es un equipo que juega muy bien con la pelota, pero nosotros hoy teníamos que robarle y atacarlo por afuera. Se hizo disputado, no tuvimos tantos problemas en el arco, no nos llegaron demasiado, pero cuando un rival te tiene la pelota, uno no sabe cómo termina la jugada. Y algún error, como en la pelota parada, te hacen el gol y te empatan el partido o lo perdés”.
Por último, consultado por lo qué se avecina, búsqueda de la clasificación en el torneo local más Copa Libertadores, el DT dijo que clave es ir “pensando en el partido que te toca“. Acto seguido agregó que “hoy (por ayer), la charla tuvo que ver con eso. No pensar más allá de lo que era el funcionamiento del equipo y estar muy atentos. Uno les da la pauta de como juega el rival y de como podemos lastimar y como se nos puede complicar”.
Imagen destacada: El Universo