MuyDeFútbol
·27 April 2025
Desastre del Barça Atlètic en un partido importante

MuyDeFútbol
·27 April 2025
El Barça Atlètic venía de dos partidos consecutivos con victoria, encaminando cada vez más la permanencia en la Primera RFEF. El partido ante Amorebieta en casa era otra oportunidad más para confirmar esas buenas sensaciones en un partido importante, pero nada más allá de la realidad.
El equipo salió con una pasividad y tranquilidad incomprensibles al encuentro, en el que parecían no ser conscientes de lo que se jugaban. «Si partes de una actitud negativa todo el mundo se contagia. Viendo la primera parte no sé si el equipo estaba concienciado», declaró en zona mixta el capitán culé Aleix Garrido.
Con la pasividad de los locales el Amorebieta, que aún no había ganado a domicilio esta temporada, aprovechó su oportunidad para ponerse por delante mediante Amelibia en el 36′ (0-1), castigando la falta de actitud.
El Barça Atlètic salió con una tranquilidad incomprensible | F.C. Barcelona
Bien es cierto que la primera parte se vio condicionada por una mala decisión arbitral. En el minuto 18, Jan Virgili, en gran estado de forma, ponía el 1-0 en el marcador tras un pase filtrado al área. El linier, sin embargo, señaló un fuera de juego inexistente al juvenil del Barça.
Pese a que este gol podría haber cambiado el rumbo del primer tiempo y, con ello, del partido, el Barça Atlètic no mereció la victoria ni supo reaccionar ante el primer tanto visitante. No fue hasta el segundo mazazo del Amorebieta, en un gran gol desde fuera del área de Iñigo Muñoz, que el equipo fue a buscar el gol con intensidad. Las ocasiones no entraron, y el resultado se quedó en ese 0-2 que provocó una gran alegría para el conjunto vasco.
El Barça Atlètic acusó un gol mal anulado | F.C. Barcelona
Sergi Milà no mencionó el error arbitral en el gol en rueda de prensa, y fue muy crítico con el equipo: «El fútbol se tiene que jugar con más pasión, con más corazón, con más entrega. Creo que no hemos sido capaces de hacerle ver al equipo la importancia del partido».
Afrontar los últimos 4 partidos viniendo de 3 victorias consecutivas hubiese supuesto una dinámica muy positiva para los blaugrana. Sin embargo, este tropiezo deja ciertas dudas, aunque aún le quedan dos rivales directos a los que enfrentarse: Lugo y Unionistas de Salamanca.
En cuanto a Lugo, se enfrentarán en la próxima jornada, domingo 4 de mayo a las 12.00h. Después de ello, el hueso duro de Andorra se presentará en casa y seguirá de Barakaldo, en el último desplazamiento de la temporada. Los culés finalizarán contra Unionistas para zanjar una campaña de pesadillas constantes.
Langsung