FCBN
·5 Februari 2025
FCBN
·5 Februari 2025
La directiva del FC Barcelona evalúa algunas modificaciones en la agenda de las obras del Spotify Camp Nou para que el equipo pueda regresar al Estadi en mayo, disputando en Les Corts los últimos dos o tres partidos de la 2024-25. Las últimas informaciones señalan el aplazamiento de la maniobra denominada 'Big Lift', clave para la instalación de la nueva cubierta del templo culé, para el verano de 2026.
En principio, se esperaba que esta tarea se llevase a cabo el próximo verano, abarcando un plazo aproximado de tres meses, tal y como sucedió con las cubiertas del nuevo San Mamés y el Metropolitano, cuyas características son bastante similares. Sin embargo, el Barça considera que lo mejor es dejar este paso para el final del proyecto, en el verano de 2026, debido a la complejidad de la instalación del cableado.
Además, para comenzar con el 'Big Lift', es imprescindible haber completado toda la estructura de la tercera gradería, que recién comienza a vislumbrar sus bases. Para la directiva, lo ideal es cerrar la 2024-25 en el Estadi más allá de haber asegurado el alquiler de Montjuïc, una decisión que supondrá una pausa significativa en las obras durante al menos un mes (mayo). De ahí que los trabajos en la tercera gradería se completen este verano y, al finalizar la 2025-26, se proceda con el levantamiento del techo.
El Barça regresará al Camp Nou con un aforo de 65.000 espectadores. De confirmarse el aplazamiento de la instalación de la cubierta, durante la próxima temporada, todo el anillo superior, incluida incluida la Llotja y los palcos VIP, no tendrán resguardo contra la lluvia. El club, además, debe comenzar a pagar los plazos del crédito el enero del año entrante, por lo cual es necesario reservar dinero en caja para atender estas obligaciones, sin comprometer la planificación para el próximo mercado.