
La Colina de Nervión
·6 Mei 2025
Despedida estrella en en el Celta y con el sustituto en camino

La Colina de Nervión
·6 Mei 2025
Pelear por Europa parecía una quimera a principio de temporada para el RC Celta de Vigo. Claudio Giráldez se hizo cargo del equipo cuando muchos lo veían casi en descenso. Con el paso de los meses, los aficionados celtistas se dieron cuenta de que el proyecto era más ilusionante de lo que esperaban. El crecimiento de algunos jugadores ha permitido al club vigués pelear por competiciones europeas. Al mismo tiempo, sus futbolistas han comenzado a llamar la atención de muchos clubes de las cinco grandes ligas. Óscar Mingueza, lateral del Celta, apunta a ser uno de los grandes animadores del mercado de fichajes.
A falta de cuatro jornadas para el final, el mercado de fichajes no distrae a ningún jugador del Celta. La prioridad está en terminar la temporada lo más arriba posible para jugar en Europa. Pese a la derrota en el Santiago Bernabéu, siguen consolidados en la séptima posición. Esta da acceso a la próxima edición de la UEFA Europa League, en la que no participan desde hace varias temporadas. Jugar en Europa permitiría realizar más movimientos de mucho peso en verano. La salida de Mingueza podría retrasarse de clasificarse entre los siete primeros de LaLiga. Aún así, el dinero no lo permitiría todo y su cláusula es más que apetecible.
El crecimiento de futbolistas en el RC Celta de Vigo ha llamado la atención del mercado de fichajes. Algunos como Alfon ya tendrían cerrada su incorporación al Sevilla FC la próxima temporada. Termina contrato, lo está haciendo realmente bien y los hispalenses se han adelantado a otros competidores. El caso más delicado de los gallegos es el de Óscar Mingueza, internacional con España. Su gran nivel le ha permitido formar parte de la vigente campeona de Europa, con la que ha sumado minutos.
Óscar Mingueza celebra un gol con el Celta de Vigo I Foto de: Alex Caparros/Getty Images)
Tal y como se ha hecho eco Mundo Deportivo, son muchos los clubes ingleses que ven apetecible su cláusula de 20 millones de euros. En enero, Óscar Mingueza parecía estar cerca del Aston Villa, pero finalmente se quedó por el bien del club gallego. Eso sí, el Celta de Vigo asume que será protagonista en el mercado de fichajes estival. Los 20 ‘kilos’ que recibirían no entrarían directamente en las arcas del club vigués. En el acuerdo con el FC Barcelona, los catalanes se aseguraron el 50% de su potencial venta futura. De esta forma, Joan Laporta ingresaría 10 millones de euros. Con los 10 restantes, el Celta se haría con los servicios de Carlos Vicente, lateral del Deportivo Alavés. Su precio de salida, ocho millones de euros e incluso menos en caso de descenso.