"Después del City, voy a parar": Guardiola plantea un descanso tras el fin de su contrato | OneFootball

"Después del City, voy a parar": Guardiola plantea un descanso tras el fin de su contrato | OneFootball

Icon: FCBN

FCBN

·3 Mei 2025

"Después del City, voy a parar": Guardiola plantea un descanso tras el fin de su contrato

Gambar artikel:"Después del City, voy a parar": Guardiola plantea un descanso tras el fin de su contrato

Pep Guardiola atraviesa una temporada 2024-25 complicada al frente del Manchester City. A pesar de haber conquistado la Community Shield y tener la oportunidad de ganar la FA Cup el próximo 17 de mayo ante el Crystal Palace, el combinado 'citizen' ha dejado sensaciones de insuficiencia en otras competiciones clave.​

En la Premier League, los 'Sky Blues' han visto interrumpida su racha de cuatro títulos consecutivos (2020-21, 2021-22, 2022-23 y 2023-24), cediendo el campeonato al Liverpool, que ya se ha proclamado campeón de la temporada 2024-25. A su vez, en la UEFA Champions League, el cuadro 'celeste' fue eliminado en los 'play-offs' de octavos de final por el Real Madrid con un marcador global de 6-3, lo que generó cuestionamientos sobre la continuidad del proyecto de Guardiola y la necesidad de una renovación en la plantilla.


Video OneFootball


Ahora, al hablar de una posible renovación del proyecto, era inevitable preguntarse si la continuidad de Pep como entrenador estaba en duda de cara al futuro. No obstante, el Manchester City despejó cualquier especulación al respaldar a su técnico con una renovación de contrato, rubricado en noviembre de 2024 y vigente hasta el 30 de junio de 2027. Ese año, por cierto, pudiera ser clave en la carrera de Guardiola, especialmente tras conocerse sus recientes declaraciones a 'ESPN Brasil', donde reveló un dato importante sobre su futuro.

Guardiola planea darse un descanso tras el término de su contrato con el Manchester City

De cumplir su contrato íntegro con el Manchester City, o en caso de que ambas partes decidan poner punto y final a su vínculo antes de tiempo, la carrera del entrenador catalán podría estar acercándose a su final o, al menos, a una pausa temporal. Así lo reconoció el propio Guardiola:

"Después de mi contrato con el City, voy a parar. Estoy seguro. No sé si me voy a jubilar, pero me voy a tomar un descanso"

El técnico del conjunto 'Sky Blue' también reflexionó sobre el legado que deja en cada club. "Todos los entrenadores quieren ganar para tener un trabajo memorable, pero creo que las hinchadas de Barcelona, Bayern Munich y Manchester City se divirtieron viendo jugar a mis equipos. No creo que debamos vivir pensando en si seremos recordados", puntualizó Pep.

"Las hinchadas de Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City se divirtieron viendo jugar a mis equipos"

Con 39 títulos en su palmarés, Guardiola es uno de los entrenadores más laureados de la historia, pero su visión sobre el reconocimiento va más allá de los trofeos. "Cuando morimos, nuestras familias lloran durante dos o tres días y luego se acabó: te olvidan. En la carrera de los entrenadores, hay buenos y malos, y lo importante es que los buenos se recuerden durante más tiempo. Te diré que lo más importante no es lo que la gente piense de ti; después de todo, nuestras vidas como futbolistas han sido muy buenas. Hay nuevos retos como entrenador; no sé qué pasará en el futuro y al final eso no importa", señaló.

El palmarés de Pep Guardiola en su carrera como entrenador:

Guardiola aclara sus palabras y descarta una salida inmediata

Ante la repercusión de sus declaraciones, Guardiola aclaró que no tiene planes de dejar el club de inmediato: "No he dicho que me vaya ahora ni al final de la temporada. Lo que digo es que cuando termine mi etapa aquí, no sé en uno, dos, tres, cuatro, cinco o seis años… ¡Me tomaré un descanso! No me retiraré, pero sí me tomaré un descanso, seguro", sentenció.

Ahora habrá que ver finalmente qué sucede en esta cuestión: si Pep termina haciendo una pausa definitiva en su prolífica carrera, o bien si se trata solo de un período sabático, como el que se tomó tras dejar el FC Barcelona. En aquella ocasión, esperó 11 meses antes de volver a los banquillos, retomando su carrera para asumir las riendas del Bayern Múnich, y desde ese entonces no ha parado.

Lihat jejak penerbit