Offsider
·9 Januari 2025
Offsider
·9 Januari 2025
Diego Cocca atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Betis. El técnico argentino habló sobre la necesidad de fichajes y salidas en el mercado invernal, la eliminación de Copa y la actitud del equipo.
«Lógicamente la semana fue complicada. Como decíamos antes de jugar el partido de Copa, el partido va a competir mañana y vamos a sacar buenas conclusiones. Tenemos el mercado de fichajes por delante que nos obliga a hacer las cosas bien. Hay que seguir construyendo y creyendo en que se va a armas un equipo que pueda competir y sacar los puntos que necesitamos».
«Hay que tomar decisiones de los jugadores que nos van a poder ayudar y los que no. Este mercado de fichajes es complicado por la situación. Los que se tienen que ir tienen que irse cedidos para poder volver, por lo que estamos siendo muy sensibles e inteligentes, teniendo mucha precisión para ver como lo podemos trabajar. El objetivo es traer refuerzos porque el equipo lo necesita y confiamos y creemos que si encontramos una base de jugadores, vamos a ser un equipo mucho mejor».
«Me preocupa y me ocupa todo. Hay que ver la situación macro. Puede pasar que venga un técnico y en 14 entrenamientos cambie totalmente el equipo y juegue a otra cosa y gane dependiendo de cual es el problema. Nosotros nos encontramos con muchos problemas y los estamos resolviendo. Queremos resolver, no tener una cuota de motivación un partido y luego perder. Estamos construyendo, armando y reforzando, todo en este mes. Estamos convencidos de que lo vamos a lograr y entiendo la incertidumbre de la gente».
«Yo creo que sí. Lógicamente no todos, porque cada situación es distinta. Los jugadores también saben que hay mercado de fichajes y posibilidad de salir, por lo que es un momento de cambio que genera incertidumbre».
«Como poder se puede cualquier cosa. Pero estamos convencidos de que para que el equipo compita como queremos necesitamos refuerzos. Hay un compromiso de la directiva para conseguirlo y estamos luchando para que así sea».
«La grada reaccionará como le plazca. Están en todo su derecho. Tenemos una oportunidad de demostrar a la gente, que la que me encontré en los entrenamientos fue muy respetuosa, por lo que tenemos que lograr que la gente vea que el equipo se entrega al máximo. Ese es el desafío para el partido que viene».
«Nosotros lo que hacemos es que no me gusta jugar de una manera sola. Dependiendo del rival buscaré el mejor sistema, buscando los puntos fuertes y débiles del rival para poder ser mejor. La idea es encontrar el mejor sistema, aunque enfrentamos a un rival con gran jerarquía, que sabe a lo que juegan. Será muy difícil pero creemos en nosotros, y por momentos el equipo me demuestra que quiere».
«Trabajando, no sé otra manera que trabajando. Hay compromiso de la directiva de traer nuevos jugadores, pero mientras tanto no queda otra que luchando».
«A mi me ocupa todo, todos los jugadores, por lo que en base al mercado tomaremos las mejores decisiones para el club. Hay un compromiso de los directivos de mejorar la plantilla y eso es lo que trataremos de hacer juntos».
«Por suerte están mucho mejor, están entrenando bien, esperemos que puedan llegar al partido».