Fondo Segunda
·13 Januari 2025
Fondo Segunda
·13 Januari 2025
Domingos Duarte es una de las grandes atracciones de este Mercado invernal en LaLiga Hypermotion. Y eso que no será nada sencillo convencerle para que salga del Getafe, su actual club. Dar un paso atrás en cuanto a categoría y en cuanto a salario no parece estar en los planes del central portugués. Sin embargo, lo emocional y también lo competitivo puede convencerle de hacerlo. Y tiene un poco de todo ello en los equipos que le pretenden.
Dos de las opciones con las que cuenta le permitirían regresar a lugares en los que ya fue feliz. Tanto Granada CF como RC Deportivo de la Coruña tienen interés en volver a contar con sus servicios. De hecho, es Juan L.R. Cudeiro, del medio digital DXT Campeón, quien se hace eco del interés del conjunto gallego. En medios afines al Getafe han trasladado esta información, aunque también se habla del interés de otros cuatro clubes en Segunda.
Otra de las opciones que puede tocar el sentimiento del portugués es la de regresar a Granada. También el conjunto dirigido por Escribá desde el banquillo tendría interés, aunque es cierto que tendría quizá menor necesidad de apuntalar la defensa. Sin embargo, al parecer tampoco se descarta en el club nazarí reforzar la retaguardia de cara a la segunda vuelta.
Otro equipo que podría tener en su agenda al central portugués de 29 años sería la UD Almería. El conjunto indálico sí que ha reconocido a través de su CEO y de su técnico que desea un central. Había sonado el nombre de Rodrigo Ely, que regresaría a Almería. Así pues, que se vincule ahora a Duarte al club rojiblanco no parece descabellado. Sería un perfil similar al del brasileño, por experiencia y jerarquía. Y para el jugador, una opción para relanzar su carrera en un equipo al que podría liderar defensivamente.
Finalmente, Real Oviedo y Real Zaragoza aparecen como opciones históricas para el futbolista. Ambos parece que pueden moverse para incorporar a un central. Y habrían fijado su vista también en Duarte. Así pues, la operación podría alargarse hasta las últimas horas de mercado. Pero el refuerzo bien puede merecerlo.