Agente Libre Digital
·12 Januari 2025
Agente Libre Digital
·12 Januari 2025
Gran tarde de fútbol la que dejaron Atlético de Madrid y Osasuna en el Metropolitano. Con el nuevo triunfo, el Atlético suma su mejor racha de la historia con 14 partidos consecutivos sumando de 3. Además, con esta victoria el Atlético se sitúa líder, logrando ser el campeón de invierno. Los rojillos por su parte, suman su séptimo encuentro consecutivo sin ganar. El partido estuvo muy vivo y Osasuna pudo arañar 1 punto, pero un solitario gol de Julián lo impidió.
Empezaba con ritmo el encuentro y el Atlético se adelantaba en la primera que tenía. Nahuel ganaba la línea de fondo y ponía un gran balón a Griezmann, que acababa en gol . Sin embargo, el remate de Griezmann se producía con la mano y el gol no subía al marcador. Se salvaba Osasuna. El Atlético era un puñal y las ocasiones se sucedían por la banda derecha. Giuliano le ganaba de nuevo la espalda a Abel Bretones, y le dejaba un balón que era medio gol a Julián Álvarez, que lo remataba mordido y le llegaba manso a las manos de Serio Herrera.
Herrando protege el balón ante un intenso Giuliano. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)
Osasuna empezaba a crecer en el encuentro, mientras que el Atlético perdía el control de la posesión. Con la mejoría rojilla, Osasuna tendría su ocasión de gol. Moi Gómez ponía un balón muy llovido al área y a punto estaba Herrando de poner el 0-1. El Atlético también tenía la suya con un balón picado De Paul por encima de la defensa navarra, que Julián remataba con el hombro quedando fácil para la parada de Sergio Herrera. El partido se igualaba y pasaban pocas cosas, más allá de un disparo potente de Julián Álvarez que detenía Sergio Herrera.
El Cholo Simeone buscaba más desborde por las bandas y en el descanso daba entrada a Samu Lino. La incorporación del brasileño le daba una nueva cara al equipo madrileño, que empezaba a encerrar a Osasuna. Julián Álvarez la volvía a tener, esta vez a balón parado. Y en el siguiente córner el Atlético sorprendía a Osasuna y se adelantaba. Griezmann sacaba en corto y tras regresarle el balón, la ponía al segundo palo para que Lenglet se la dejase a Julián Álvarez que solo tuvo que empujarla.
Julián Álvarez adelanta al Atlético. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)
Los rojillos, que estaban haciendo un gran partido, se veían por detrás en el marcador y obligados a arriesgar más. Osasuna aceptó el reto y Raúl García dio un primer aviso con un tiro muy desviado. Osasuna llegaba constantemente a la frontal del área, aunque sin demasiado peligro. Mientras que el Atlético esperaba un error para matar el encuentro en una contra. Los locales eran los que más sensación de peligro generaban, con un Osasuna que poco a poco se apagaba. En el descuento pudo aumentar la renta el Atlético en la que casi se mete en propia Rubén Peña.
Artículo redactado por Mario Casado
Langsung