¡El Barça en problemas! LaLiga frena su plan de fichajes para el verano | OneFootball

¡El Barça en problemas! LaLiga frena su plan de fichajes para el verano | OneFootball

Icon: FCBN

FCBN

·3 April 2025

¡El Barça en problemas! LaLiga frena su plan de fichajes para el verano

Gambar artikel:¡El Barça en problemas! LaLiga frena su plan de fichajes para el verano

La decisión de LaLiga de anular el ingreso de 100M € relacionado con la venta del 5 % de los derechos de explotación de los palcos VIP del nuevo Sportify Camp Nou pone en serios aprietos al FC Barcelona de cara al próximo mercado de fichajes. Esta operación le había permitido al club liberar el 'Fair Play' suficiente para regresar a la regla 1:1 sin depender de la venta de alguno de sus jugadores.

Sin embargo, al negarse el cómputo de este ingreso en el balance 2024-25, el club vuelve a estar excedido en su margen salarial, con lo cual no puede fichar ni renovar jugadores sin realizar otro ingreso extraordinario. Aunque la directiva y el cuerpo técnico están muy conformes con la actual plantilla, está prevista la incorporación de, al menos, dos o tres futbolistas en la próxima ventana de pases para reforzar la zaga y el ataque.


Video OneFootball


Un lateral y un extremo zurdos son, en principio, las prioridades por atender entre julio y agosto, aunque tampoco está totalmente descartado ir a por otro delantero centro y un lateral derecho. En cualquier caso, sin los 100 millones correspondientes a la venta de los palcos VIP, el club vuelve a quedar atado de manos para negociar refuerzos. Aunque el Barça, ciertamente, está corto de efectivo en caja para fichar, la regla 1:1 es clave para poder incoporar jugadores sin restricciones.

Las renovaciones pendientes, otro dolor de cabeza por solucionar

Además, si el club no cuenta con suficiente 'Fair Play', será imposible cerrar las renovaciones pendientes, entre ellas la de Lamine Yamal. La directiva tiene todo acordado con Jorge Mendes para la firma del nuevo contrato del extremo en julio, pero si LaLiga insiste en denegar el ingreso de los palcos será imposible validar la extensión contractual del de Mataró, cuyo actual vínculo está vigente hasta 2026.

Los otros jugadores culés pendientes de firmar nuevos contratos son Wojciech Szczesny y Frenkie de Jong. La ficha del portero no representa un problema mayúsculo gracias a su bajo salario, pero con el neerlandés la situación es diferente. Al club le urge reajustar el contrato del de Arkel, uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla. No obstante, la directiva debe, primero, resolver el lío con LaLiga y los palcos del remozado templo culé.

De momento, el Barça tiene hasta el 30 de junio para probarle al nuevo auditor de la patronal, Crowe Global, que el dinero derivado de esta operación ya está en sus arcas, independientemente de que los palcos estén o no habilitados en el Spotify Camp Nou. Si LaLiga insiste en negar el visado de esta 'palanca', el club se verá forzado a cerrar una o varias ventas importantes para cuadrar cuentas antes del cierre del ejercicio 2024-25.

Lihat jejak penerbit