FCBN
·2 Februari 2025
FCBN
·2 Februari 2025
El FC Barcelona consiguió una victoria clave para sus aspiraciones al título de LaLiga ante el Alavés, y lo hizo superando un curioso gafe. El choque frente a los babazorros se disputó a las 14:00 horas, un horario que, hasta el 2 de febrero, no se le daba nada bien a los culés, que apenas habían logrado 1 victoria en los 5 partidos jugados en esta franja a lo largo del siglo XXI. El FC Barcelona había empatado los 3 últimos partidos de La Liga que había jugado a las 14:00. No ganaba en este horario desde el 29.11.2020.
Antes de enfrentarse a los dirigidos por Eduardo Coudet, el conjunto azulgrana tenía un balance de 1 triunfo, 3 empates y 1 derrota en los duelos disputados 'después del almuerzo'. Para encontrar el último triunfo de los catalanes a las 14:00 había que remontarse a noviembre de 2020, cuando los de Koeman se impusieron 4-0 a Osasuna en el Camp Nou con goles de Braithwaite, Griezmann, Coutinho y Messi.
Pese a que los antecedentes no eran alentadores, si algo ha demostrado Hansi Flick durante su nuevo proyecto en el Spotify Camp Nou es que llegó al banquillo azulgrana a cambiar la historia, y el choque frente al Alavés es una prueba más de ello. Gracias a un gol de Robert Lewandowski, los culés se sobrepusieron a la muralla albiazul y sumaron tres puntos para seguir soñando con LaLiga.
Afortunadamente para los blaugranas, el resto de partidos que disputará este mes de febrero serán a las 21:00, a excepción del duelo ante el Valencia por Copa del Rey, el cual iniciará media hora más tarde. Sin embargo, el triunfo de este domingo ha terminado de romper el 'gafe', porque si hay algo cierto es que no hay horario que pueda detener a este Barça arrollador.