El Barça no da opción a Osasuna y es más líder de LaLiga | OneFootball

El Barça no da opción a Osasuna y es más líder de LaLiga | OneFootball

Icon: Grada3.COM

Grada3.COM

·27 Maret 2025

El Barça no da opción a Osasuna y es más líder de LaLiga

Gambar artikel:El Barça no da opción a Osasuna y es más líder de LaLiga

Había dudas, por aquello de la fecha elegida, tras el parón por las selecciones, de que el Barça, quizá, podría dejar dudas o mostrar algún signo de flaqueza ante Osasuna. Además, el once que dispuso Flick sobre Montjuic no era del gala: sin Lewandowski, Cubarsí y Raphinha. En su lugar, Ferran Torres, hombre 12 para el alemán, sumando a Dani Olmo, Eric García o Gavi hicieron las veces y con el mismo resultado que sus compañeros: nuevo baile culé en Liga.

Porque Osasuna no pudo hacer mucho ante el vendaval del Barcelona. Ya en el minuto 7 avisó Olmo con un remate que no pudo ver los tres palos. En el 14′, eso sí, Ferran Torres no iba a fallar. Frenkie de Jong, en uno de esos días que uno recueda lo que fue en el Ajax, filtró un balón sobre Balde, que lo raseó hacia el área y apareció Ferran para empujarla hacia la red de la portería de Sergio Herrera.


Video OneFootball


Gran acción de Frenkie de Jong, filtrando un pase al hueco sobre Balde, centro raso al corazón del área y allí llega Ferran con todo para tirarse al suelo y empujarla en el área pequeña. El primero. Pero lo peor, entre comillas, del partido estaba por llegar. Los culés suelen jugar mejor que sus rivales, el plan de Flick se ejecuta casi siempre a la perfección -salga quien salga- pero, por desgracia, el partido volverá a verse empañado por una nueva acción polémica a favor de los azulgrana.

Penalti a Dani Olmo

La polémica no la marcó el penalti en sí; donde el contacto es evidente, aunque puede haber dudas en la magnitud del mismo o, incluso, de si Dani Olmo le pone demasiado IVA. Herrera, además, no se mueve. El caso, igualmente, fue lo que sucedió después. Porque a la primera, Herrera atajó el penalti. Pero apareció el VAR. Moncayola había invadido el área. Se repitió el penalti y Olmo está vez no lo erró: dos a cero. En redes, como casi siempre el debate ya aparecía sobre ambas jugadas.

Igualmente, el partido se seguía jugando a lo que quería el Barça. La mala noticia la iba a poner Dani Olmo, que alrededor del minuto 27 tuvo que retirarse por un problema muscular. Entró en su lugar Fermín, que en algún momento apuntaba a titular en el día de hoy. Unos minutos después, Szczesny certificaba la superioridad del Barcelona haciendo una de las suyas: se la ‘fumó’ en el área ante la presión de Raúl García y despertó los aplausos de Montjuic. Show.

Segunda parte plácida para el Barça

El partido no dio mucho más de sí. Pablo Torre sumó buenos minutos durante toda la segunda parte sustituyendo a De Jong y Ferran, que jugó el otro día con la selección, también dejó su lugar a Lewandowski en el 67′. El Barça tenía absolutamente todo controlado y Osasuna apenas sumó alguna llegada peligrosa. Herrando, recién salidos de vestuarios, remató de cabeza desviado cuando estaba totalmente sólo; y un balón de Areso al segundo palo que no fue capaz de acertar en el remate Moi Gómez.

Los cambios de Vicente Moreno mejoraron algo al equipo ante un Barça que tampoco necesitó mucho más para mantener el resultado e, incluso, ampliarlo. Porque el pichichi tenía que marcar. Contra vertiginosa del Barça, que, en tres toques, fabricó el gol. Gavi al espacio para Fermín, que la puso en la cabeza de Lewandowski y éste remató a placer. Gol 23 del polaco en LaLiga. Otro festival. El Barça iba a dormir más líder, dejando una situación cada vez más favorable: por sensaciones, por juego y por calendario. No dispondrán de mucho tiempo para celebrar; el domingo, una nueva final ante el Girona.

Lihat jejak penerbit