FCBN
·4 Februari 2025
FCBN
·4 Februari 2025
Entrados en la segunda vuelta de la temporada, el 'culebrón' de Florian Wirtz comienza a calentarse. El centrocampista de 21 años, con contrato con el Bayer Leverkusen hasta 2027, es el principal sueño de varios de los clubes del continente, FC Barcelona y Real Madrid entre ellos, quienes buscarán hacerse con el fichaje de una de las grandes 'joyas' del mundo del fútbol durante el próximo verano.
Sin embargo, sería el Bayern Múnich quien estaría apretando para llevarse el 'gato al agua'. En una entrevista concedida al medio alemán 't-online.de', el presidente de honor del club, Uli Hoeness, reconoció su deseo de ver al mediapunta defendiendo el escudo bávaro a partir del siguiente curso. "Si junto a Jamal Musiala, quizá en algún momento, también juega Wirtz en el Bayern, entonces podremos mirar al futuro con aún más tranquilidad. Es, sin duda, un jugador al que no debemos perder de vista".
El directivo elevó su apuesta y confesó que "si puedo tener un sueño, entonces diría que Florian Wirtz tiene que jugar en el Bayern". De esta manera los muniquenses ponen las cartas sobre la mesa, aunque la operación no será nada sencilla. Con un valor de mercado de 140 millones de euros, las aspirinas no pedirían una cifra inferior a la misma para acceder a traspasarle. Además, confían en poder contar con él, al menos, una temporada más.
Así lo desveló el director deportivo del Leverkusen, Simon Rolfes, quien aseguró que "creemos que tenemos posibilidades de mantener a Alonso y a Wirtz más allá del próximo verano" en una entrevista a 'Sky Sports'. "Los dos tienen contrato con nosotros y se sienten cómodos. ¿Nuevo contrato para Wirtz? Todavía tenemos que aclarar algunos detalles", añadió.
Estas palabras del dirigente teutón también son un claro mensaje al Real Madrid, que además de estar tras la pista del centrocampista, también sueñan con incorporar a Xabi Alonso como sustituto de Carlo Ancelotti en el banquillo. Lo que está claro es que el 'culebrón' está lejos de llegar a su fin y aún quedan más capítulos por escribir, pero desde el BayArena no facilitarán la marca de dos de las piezas más codiciadas del mercado.